Tendencias

Mechas y luces para iluminar el cabello oscuro: 6 estilos en tendencia para el resto de 2022

La manera más efectiva de aportar luminosidad y dimensión a una melena oscura es con las luces más “trendy” durante esta temporada.

Estilos de mechas en tendencia para iluminar una melena oscura
Las luces en tonos naturales están muy "in" para iluminar una melena oscura | Instagram: @brenda_haarstyliste / @hairbynathi / @willyspinheirohairdesign

Las mechas y luces se han afianzado como una de las técnicas de coloración más populares para iluminar las melenas en tonalidades oscuras por su acabado definido y su poder para hacernos lucir rejuvenecidas.

PUBLICIDAD

Dicha técnica consiste en tomar secciones de la cabellera, aplicar en cada una el tinte elegido y luego envolver con papel aluminio con el fin de que cada mechón presente un color exacto y pronunciado.

Los cabellos negro o castaño van muy bien con toda clase de mechas. Pero, para explotar sus bondades, hay que adaptar el matiz (cálido o frío) y la profundidad (mayor o menor) al color de piel y ojos de cada una.

“Iluminar, aportar matices y enriquecer una melena castaña es muy fácil y, además, no cuesta demasiado mantenerlo”, explicó la experta Raquel Saiz a Vaniatis.

“Si tu piel tiene tonalidades frías, escoge reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo. Si, por lo contrario, es cálida, decídete por darle la dulzura de un canela, avellana o caramelo”, aconsejó.

6 tipos de luces para iluminar el cabello oscuro

Durante el resto de 2022, la tendencia consiste en apostar por luces en tonos que potencien el color natural del pelo o la base. La naturalidad es la meta este año, así como también que el cabello luzca saludable y luminoso.

Debido a esto, las tonalidades que lideran son los caramelos, maderas, avellana, chocolate con toques rojizos y los cobrizos. Con respecto a las técnicas, hay varias muy trendy por las que se puede apostar.

PUBLICIDAD

La mixtura de varias en una cabellera es perfecta para lograr un color vibrante e individualizado con toque de luz en donde amerite. Las mechas chunky, baby lights, money piece y balayage son las más pedidas.

A continuación, te presentamos 6 tipos de mechas y luces en tendencia ideales para los cabellos oscuros debido a que tienen los matices apropiados para dar brillo a la melena en estos tonos y restar años.

Luces rubio cenizo

Las mechas de este estilo se caracterizan por ser sutiles, pero muy halagadoras. Básicamente, consiste en teñir los mechones con una base en tonos mushroom y luces ash blonde, explica Glamour.

La combinación de matices ayuda a suavizar los rasgos de la cara y aporta mucho volumen a la melena. Es el estilo ideal para las amantes de rubio cenizo y favorecen especialmente a los tonos de piel frías.

Mechas caramel

Las mechas caramelos son la mejor elección para iluminar las cabelleras oscuras puesto que aportan mucha luz y movimiento. Además, son muy favorecedoras para todas y logran endulzar el rostro.

Luces chocolate

Si lo que quieres es darle iluminación a tu melena oscura de forma sutil pero además sea de bajo mantenimiento, las mechas en color chocolate o avellana son ideales porque solo se aprecian bajo la luz.

Las luces achocolatadas aparte tienen una gran ventaja: no es necesario decolorar los mechones ni someterlos a procesos agresivos y lucen estupendas pues añaden varias dimensiones y cuerpo al pelo.

Son también perfectas para las cabelleras que nunca se han teñido o aquellas que buscan un acabado natural para permitir a su pelo mejorarse luego de someterlo a procedimientos abrasivos.

Mechas doradas

Unas de las mechas que mejor lucen sobre el pelo oscuro son las rubias metálicas o doradas. Y es que el color oro contrasta con la base, aporta un tono bronceado a la tez y un brillo impresionante a la cabellera.

Lo ideal será con estas es que no arranquen desde la raíz sino un poco más abajo con efecto balayage para que no tengas que ir al salón todos los meses a retocar. También lucen muy bonitas en estilo chunky.

Luces cobrizas

Las mechas cobrizas han ido cobrando popularidad los últimos meses y es perfectamente entendible pues lucen de bombazo sobre las melenas oscuras y favorecen muchísimo.

La intensidad de las luces en esta gama es perfecta para aquellas audaces que desean añadirle más color a su pelo oscuro. Solo hay que procurar disponerlas en puntos vitales para tener un mejor terminado.

Cabe destacar que los tonos cobrizos marcan mucho las facciones. Si estás buscando este efecto, no lo dudes y apuesta por estas mechas o algunas en su mismo matiz, como el rojo y el borgoña.

Mechas platino o gris

Las luces platinadas son la opción en tendencia para aquellas que quieren disimular las canas. Esencialmente, se trata de pintar mechas definidas en todo el pelo con tonos rubio platino o gris.

Este estilo logra un profundo contrapunto codiciado sobre la cabellera oscura. Se puede apostar por combinar unas mechas chunky muy trendy con unas face framing para rejuvenecer al máximo.

También puedes decantarte por unas más finitas si tienes muchas canas o quieres un acabado mucho más minucioso y pulido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último