Mantener una rutina de entrenamiento físico es indispensable para sostener un estilo de vida saludable. Al menos dos veces por semana, trabajamos nuestros cuerpos para mantenerlos firmes y fuertes. No obstante, solemos olvidamos ejercitar los músculos de la zona más visible: la cara.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: 3 simples soluciones para deshinchar el rostro a la hora de despertar
Así como el cuerpo, el rostro y cuello requieren de ejercicios faciales o yoga facial para estar fortalecidos y tonificados. Se trata de simples movimientos repetitivos y expresiones exageradas que no toman más que unos minutos en realizarse, pero tienen grandes beneficios.
Tales ejercicios para desarrollar los músculos faciales ayudan a adelgazar la cara, mantener los contornos y la elasticidad; incluso logran hacernos lucir más jóvenes combatiendo signos de la edad. De hecho, figuras como Meghan Markle los han practicado para tener su cara radiante.
Los 5 ejercicios de yoga facial para adelgazar la cara
El rostro está conformado por más de 50 músculos. Los ejercicios faciales son ideales para fortalecerlos y mantener la cara fresca. Además, tienen grandes beneficios aparte de afilar y tonificar el óvalo facial. Tales como mejorar la circulación sanguínea en la cara.
La disminución de aparición de arrugas, liberación de tensión y reafirmación de la piel del rostro son otros de sus poderes. No obstante, aunque son naturales, indoloros y muy beneficiosos, no ofrecen resultados tan rápido como otras prácticas para esculpir la cara.
En general, el entrenamiento facial para adelgazar y eliminar la grasa del rostro es bastante efectivos solo si se practica con regularidad. Asimismo, no se necesita de ningún equipo para hacerlo, basta con disponer de tiempo y un lugar tranquilo y sin distracciones.
La recomendación es realizarlos durante 20 minutos a diario para que puedas ver su rostro muy cambiado al cabo de algunas semanas. Sin más preámbulos, a continuación, te presentamos 5 ejercicios de yoga facial para tener una cara más delgada.
PUBLICIDAD
Ejercicio 1
El primer ejercicio para tonificar los músculos faciales es especialmente efectivo para tener pómulos definidos, de acuerdo a Foreo. Solo debe cumplir los siguientes pasos:
- Posicione sus dedos sobre sus pómulos
- Con un movimiento suave, levante la piel de la zona para tensarla
- Abra la boca como si estuviera pronunciado una letra “O” alargada. Al hacer esto, debe sentir una resistencia en los músculos
- Permanezca en esta posición por 5 segundos
- Repita al menos unos 10 o 15 sets
Ejercicio 2
El segundo es ideal para esa cara delgada con la que soñamos. Al igual que el anterior, se trata de un ejercicio para adelgazar específicamente las mejillas. ¿Lista? Solo debes hacer esto:
- Incline la cabeza hacia atrás y empuja el mentón hacia el frente
- Aspire las mejillas lo más que pueda, como si intentaras hacer una cara de pez
- Sosteniendo esa cara, intenta sonreír
- Mantén esta posición por unos 5 segundos
- Repite unos 10 o 15 sets
Ejercicio 3
El tercer ejercicio es para una mandíbula tonificada. Como sabemos, la papada puede hacernos lucir una cara más redonda, pero con entrenamiento facial, podemos lograr un aspecto definido.
- En primer lugar, inclina la cabeza hacia atrás hasta mirar el techo
- Coloca el labio inferior encima del superior lo más que pueda. El movimiento debe generar tensión en los músculos de la quijada que están cerca de las orejas
- Permanezca de esta manera por 10 segundos
- Repita unos 10 o 15 sets
Ejercicio 4
El cuarto ejercicio se llama “técnica del enjuague bucal” y ayuda a tonificar las mejillas y la papada. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos pasos:
- Llene su boca de aire
- Pase el aire de una mejilla a otra como tal como lo haces cuando limpia su boca con enjuague bucal
- Realice el procedimiento por 2 minutos
- Finalmente, relájese y repita en dos ocasiones
Ejercicio 5
El último ejercicio es idóneo para disimular y eliminar la papada. Para hacerlo, solo debes cumplir las sucesivas instrucciones:
- Da suaves pellizcos por toda la quijada comenzando desde el mentón hasta la orejas
- Luego, cumple 10 series con tres repeticiones cada una
Recordatorio: Antes de realizar sus ejercicios de yoga facial, asegúrese de que sus manos están limpias; intente hacer sus entrenamientos todos los días a la misma hora para crear una rutina y por nada del mundo jale su piel de forma agresiva.
Si quieres darle al cutis el mejor aspecto posible, no olvide mantener una alimentación balanceada y hacer media hora de ejercicios cardiovasculares al menos tres veces a la semana.