Las mechas y degradados se han mantenido como la máxima tendencia en cuanto a coloración del cabello desde hace años. Entre las muchas técnicas disponibles, hay una que ha cobrado especial relevancia por ser ideal para renovar la melena, iluminar el rostro y rejuvenecerlo: el foilyage.
Dicha técnica básicamente se trata de una fusión entre las mechas tradicionales elaboradas con papel aluminio y el barrido de color del balayage. De ahí el origen de su nombre, pues combina las palabras foil (papel de aluminio en inglés) y balayé (barrido en francés).
- Te puede interesar: Cortes de cabello en capas: 5 estilos que dan vida y movimiento a melenas descuidadas
Así es el foilyage, la técnica de coloración que sigue en tendencia
Al igual que con el balayage, el proceso comienza con el colorista colocando las mechas a mano alzada sobre la melena. Inmediatamente después, estas son envueltas con papel aluminio para que el tinte penetre en el cabello con una mayor rapidez y acelerar el proceso de coloración.
Las mechas en el foilyage suelen aplicarse de medios a puntas, por lo que te olvidas de retocar las raíces para siempre. De igual forma, gracias al uso del papel aluminio, estas también se caracterizan por ser mucho más contrastantes, marcadas y brillantes que las de su técnica madre.
El objetivo es fusionar los mechones teñidos con el color base de la melena para imitar la luz y el brillo que se provoca cuando los rayos solares se reflejan sobre el pelo. Al final, tendrás un efecto barrido de oscuros a claros sutil que dará a tu pelo luminosidad, calidez, movimiento y profundidad.
De esta manera, se logra renovar la melena sin hacer nada radical. Por todo esto, el foilyage resulta ideal para mujeres que quieren un cambio de look discreto pero muy elegante. También es perfecto para aquellas muy ocupadas pues no amerita un gran mantenimiento.
Por si fuera poco, como mencionamos, esta técnica brinda mucha luz al rostro, lo cual favorece a las facciones y rejuvenece al momento. En fin, la opción ideal para lucir moderna, jovial y sofisticada.
¿Qué tipo de pelo puede llevar el foilyage?
El foilyage puede aplicarse a todo tipo de pelo sin importar el largo ni tampoco el color. No obstante, esta técnica queda mucho mejor sobre melenas en tonos bases oscuros pues resalta más. En cuanto a las mechas, se pueden llevar en tonalidades casi infinitas.
Debido a que se busca recrear el efecto produce el reflejo del sol en el pelo, por lo general, se aplican tonos claros o dorados. Puedes apostar por rubios o cobrizos, pero lo mejor será consultar a un colorista para elegir el que mejor partido pueda sacar a tu cabello.
Ideas para llevar el foilyage en tonos caramelos
Cabe destacar que, durante la temporada otoño-invierno, los tintes en tendencia son los tonos caramelos. Por los que el foilyage en esta tonalidad estará muy trendy. Además, luce muy bonita.
Si te gusta esta técnica y ya te decidiste a que le darás la bienvenida a la nueva temporada con estas mechas, a continuación, te dejamos 5 ideas de foilyage caramelo para inspirar tu cambio de look.