Los remedios caseros en el mundo de la belleza siempre han formado parte de nuestras vidas y, en más de una ocasión, escuchamos a nuestras abuelitas de los beneficios del bicarbonato para solucionar muchos problemas, incluso aquellos que tienen que ver con la aparición de caspa, pero ¿el bicarbonato en el cabello?
En muchos artículos de internet se habla de los beneficios infinitos del bicarbonato para el cuero cabelludo, no existe un estudio que respalde esta teoría que surgió por creencias populares.
Así lo destacó la dermatóloga Susana Martínez para el portal Salud180. La especialista explicó que este producto no es capaz de curar la caspa, frenar la caída del cabello o eliminar las canas.
Por el contrario a lo que se ha hablado, el bicarbonato puede resultar contraproducente, ya que se trata de un producto altamente corrosivo, por lo que puede alterar al cuero cabelludo de forma negativa.
“El bicarbonato es un producto altamente corrosivo y muy alcalino. El cuero cabelludo es muy sensible y aplicarlo en el cuero cabelludo podría afectar el bulbo capilar”, dijo la especialista al portal especializado en salud.
¿El bicarbonato en el cabello sirve?
Aunque es considerado un producto muy útil para tener en casa, la verdad es que el bicarbonato de sodio no es el más indicado para usar en el cuidado del cabello, por lo que la recomendación siempre será asistir con un especialista que nos ayude a seguir un tratamiento adecuado.
Es importante destacar que cualquier problema en el cuero cabelludo, como la alopecia, la caspa o algún tipo de irritación, puede ser mucho peor si el producto que te aplicas no es el indicado.
En este sentido, el mayor consejo siempre será asistir a un especialista y seguir al pie de la letra las indicaciones que deje para tu caso específico, ya que cada persona puede enfrentar condiciones completamente diferentes aunque los síntomas sean similares.