El look de tu cabello puede determinar gran parte de lo que es todo tu estilo, ya que pueden marcar o disimular algunas facciones. Aquí te mostraremos los mejores cortes de pelo para cara redonda que son la tendencia 2022.
PUBLICIDAD
Los especialistas en estilismo consideran que el cabello es el marco natural de la cara, de modo que el corte y estilo que elijamos es capaz de influir mucho en cómo se percibe la forma del rostro.
El tipo de corte que seleccionemos puede generar algún efecto visual que sirva para disimular o acentuar algunas zonas de la cara, por lo que esto es algo que podemos usar a nuestro favor.
Si conocemos a detalle cuáles son los cortes que generan ciertos efectos, será más sencillo seleccionar el corte ideal para nuestra fisonomía facial.
En el caso de las mujeres de cara redonda, los cortes pueden ser ideales para acentuar más algunas facciones que afines o alarguen el rostro.
También podemos encontrar cortes que o te gran efecto de alargamiento, pero destaquen zonas que nos gustan de la cara.
Estos son los cortes de pelo para cara redonda que están de moda
Corte degafilado con efecto cortina
Este estilo es ideal para esas chicas que prefieren una cabellera larga, ya que puedes mantener la longitud de tu pelo, pero con un efecto de cortina que, a su vez dará la sensación visual de tener un rostro más alargado gracias a la división del cabello.
PUBLICIDAD
Fleco de lado
Otra opción es llevar el fleco de un lado, pero esto requiere su truco. La idea es que el fleco sea cortado con un ligero efecto degrafilado para que tenga mayor volumen, lo que concentrará peso en la parte superior de la cabeza y el rostro se vea alargado.
Bob asimétrico
Esta es una de las opciones que ha tomado mayor relevancia, ya que se trata de un look de cabello corto, pero un efecto que quita volumen en la parte posterior de la cabeza genera la sensación de tener una barbilla ligeramente más alargada.
Pixie con fleco
Aunque el pixie deja todo al descubierto en el rostro, un buen fleco en la zona te hará deslumbrar, ya que centra volumen en el lugar indicado.