Aunque muchas veces lo pasemos por alto, a la hora de ir de compras y seleccionar prendas que nos encanten, hay que tener en cuenta algo más allá de la talla y la tendencia: si somos altas o bajitas.
PUBLICIDAD
Si perteneces a esta segunda categoría, sabrás que hay ciertos looks que son más difíciles de lograr que otros, pues aunque la moda es versátil, siempre debemos enfocarnos en potenciar los atributos y disimular aquello que no nos encante para marcar la diferencia.
Prendas que deben tener sí o sí las bajitas
Vestidos cortos
Los largo maxi no son lo tuyo, por eso, mejor si apuestas por vestidos cortos, minifaldas, shorts y similares. En el caso de los minivestidos, no es necesario que los combines siempre con tacones.
Cuando te los pones y se expone piel, se consigue un efecto de alargamiento inmediato. Los zapatos altos potencian este efecto, pero ten cuidado de que la longitud sea correcta para no mostrar de más.
Bermudas
Están muy de moda esta primavera-verano por lo chic, despreocupadas y frescas que resultan. Combínalas con colores vibrantes, como morado o verde esmeralda, que están capturando las tendencias.
Busca aquellas que sean de corte alto, para que tu cintura se vea mucho más fina, disimules los rollitos y tus piernas luzcan kilométricas.
Chaquetas cortas
Si te encanta la onda de las chaquetas y blazers, no están dentro de la categoría de prendas prohibidas para mujeres bajitas, siempre y cuando cuides que el largo no sobrepase la cadera.
PUBLICIDAD
El largo a la altura de la cintura destaca el balance perfecto entre en la parte superior (tronco) y las piernas, a su vez, congregarán elegancia y sofisticación, apunta Vogue.
Calzado de punta fina
Por último, no te pueden faltar botines o stilettos puntiagudos que te den visualmente centímetros de más. Si eres más de sandalias, que estas no tengan tiras en el tobillo que te ‘corten’ el inicio del pie con la pierna.