Un detalle que no podemos dejar pasar por alto cuando queremos rejuvenecernos, son los cortes de cabello frescos y en tendencia que nos quitan edad sin importar si ya tenemos 50 años, 60 o más.
PUBLICIDAD
Porque sí, no solo las cremas antiarrugas o las mascarillas hidratantes son tus aliados, sino también el estilismo que escogemos de acuerdo con nuestras facciones y hasta el tinte de pelo que puede atenuar las líneas de expresión.
Cortes de cabello que rejuvenecen a los 50 años
El bob correcto
Hay muchos tipos de bob, solo es cuestión de encontrar al ideal. Según Telva, si tienes el rostro cuadrado busca aquel que se hace a la altura de los hombros y con capas, mismo caso de la cara redonda.
Por otro lado, si es ovalado, mejor un bob muy pulido, que será tu mejor amigo. En todo caso, también puedes apoyarte del bob carré, el cual disimula cuando el pelo se vuelve más quebradizo e incluso cambia su textura por la edad.
Pixie
Si por el contrario tienes un rostro muy alargado, un corte tipo pixie con raya lateral, te aportará un aspecto más juvenil.
En esta clase de cortes de cabello a los 50 años, es bueno dejar que la parte superior sea un poco más larga e incluso considerar un flequillo, dotando así a la melena de volumen y versatilidad para poder variar nuestro peinado a diario.
Larga y escalada
Si todavía sigues gozando de una cabellera abundante y con vida, sácale provecho con un corte de pelo escalado en el contorno del rostro y ligeramente capeada en la zona media baja de la melena.
Lo podrás repotenciar siguiendo el consejo de Clara en la colorimetría: “jugando con tres tonalidades diferentes en el cabello, una más oscura, una media y unos reflejos más claros. Crearás mucho más movimiento en la melena, además de suavizar las facciones del rostro y rejuvenecerlo”.