La correcta aplicación de la sombra de ojos es un paso fundamental para triunfar con nuestro maquillaje, en especial, cuando superamos la barrera de los 40 años, porque nuestra piel va perdiendo elasticidad y firmeza.
PUBLICIDAD
Entonces, los expertos recomiendan evitar estilos muy brillantes, sobrecargados y con aplicaciones tipo glitter, porque se asientan en las líneas de expresión y lo que hace es llamar más la atención hacia las arrugas.
Algunas claves a considerar para armar el maquillaje de ojos ideal a los 40
Preparar la piel
Si durante tus años previos no lo hiciste por flojera o descuido, ahora es el momento para comenzar sí o sí. Preparar bien la piel con un contorno de ojos o hidratante ayuda a adherir mejor los productos y que se sostengan por más tiempo.
De acuerdo con Glamour, los más recomendados son aquellos a base de ácido hialurónico, retinol, péptidos y vitamina C. Siempre harán la diferencia.
Utiliza productos ligeros
Tanto el corrector de ojeras como la base deben ser ligeros, fáciles de difuminar y con buena cobertura, puesto que los productos pesados crean un efecto acartonado, pesado y sobrecargado que suma más edad.
Si escoges una base luminosa, esta hará ver tu piel mucho más jugosa y radiante. “Recuerda que la base debe ser idéntica a tu color y el corrector solamente un tono más claro para iluminar”, apunta la misma fuente.
Los tonos correctos
Cuando comienzas a hacer magia con brocha en mano, ten en cuenta que los colores de sombras más beneficiosos son “café, marrón y terracota en diferentes intensidades para darle profundidad al ojo, y champagne, beige, dorado sutil y rosa claro para iluminar”.
Cuidado con el delineador
Suplanta el delineador negro por uno café para que ayude a suavizar los rasgos y quitarte edad. El estilo será de acuerdo con tu tipo de ojo, pero que este no sea ni muy grueso ni muy dramático.