No todas las tendencias son beneficiosas, al menos cuando tenemos 40 años, porque algunas de ellas tienden a sumarnos más edad, excepto cuando se trata de estos cortes de cabello modernos y favorecedores.
PUBLICIDAD
En especial, porque nos hacen recordar que no hay que parar necesariamente en las melenas cortas para vernos acorde a nuestra etapa vital, llenándonos además de otros beneficios como suavizar los rasgos, traer movimiento al pelo y por supuesto, ser muy chic.
Cortes de cabello modernos para mujeres de 40 años
Capeado y con flequillo
Lo de hoy día son las capas, un detalle que puede beneficiarnos cuando queremos lucir rejuvenecidas ya que le dan ese volumen que va perdiendo el cabello con el paso del tiempo.
Asimismo, el flequillo estiliza las facciones del rostro, pero si eres una mujer práctica y con una agenda ocupada, es mejor que este sea largo y abierto o de medio lado porque son más fáciles de mantener.
Bob en línea A
Precisamente, si deseas un look sin tantas preocupaciones o que requiera tanto tiempo, los long bob en línea A son sofisticados y lucen muy bien en melenas alisadas así como en las onduladas.
Glamour asevera que sus bordes pulidos favorece los contornos del rostro, en especial cuando se hace a altura de la clavícula. “Es ideal para las mujeres que anhelan proyectar elegancia, sofisticación y gusto por las tendencias”, afirman.
Bob estilo blunt
En el mismo orden de ideas, los expertos agregan que los cortes de cabello modernos tienen una clave en común: parecen ‘despeinados’ aunque estén milimétricamente medidos porque la naturalidad es lo de hoy día.
PUBLICIDAD
Por eso están en auge las corrientes estilo shaggy, los pixie desenfadados o los blunt bob, que son más cortitos que la versión anterior y se llevan indefinidos con capas en movimiento.
“Los frontales tienen más definición, la nuca está al descubierto y realza la mandíbula. Es un look desenfadado, juvenil y muy cómodo para llevarlo a diario. Puedes jugar con diferentes texturas, desde peinarlo con un efecto messy, hasta dejarlo extra liso”, asevera Telva.