Un collar siempre será un accesorio que hace que un outfit muy sencillo se complemente y haga ver a la mujer más elegante y distinguida.
PUBLICIDAD
Los collares pueden ser sutiles o capaces de atraer toda la atención, son un complemento tan válido como tu mejor par de tacones.
Lo difícil en este caso es saber escoger el tipo de collar que quede bien con la prenda de vestir que estás usando para que no te veas recargada.
Para saber cuál es el adecuado, debes tener presente qué tipo de escote vas a llevar, así sea suéteres, camisas o vestidos.
Colgantes, baberos, gargantillas, de princesa, con amuleto, de ópera, matiné, con relicario, negligé, lariat, multicadena, y de cuerda son algunos de los muchos tipos de collares de mujer que hay en el mercado.
Aquí te enseñamos cuál usar en los tipos de escote de tu prenda de vestir:
Para cuello en V
Los hombros se ven más alargados y estilizados y para ello debes usar un collar que no sobrepase el largo de tu escote. Una apuesta puede ser varios collares de distinto largo.
PUBLICIDAD
Escote redondo
Los collares ideales son los cortos, se pueden usar con playeras, con suéteres o vestidos.
Escote profundo
Los collares muy largos quedan perfectos en estos escotes. Además se ven muy elegantes y sofisticados. Recomendable es no recargarse de varios collares.
Escote redondo amplio
Tiene mayor apertura y puedes usar varios collares de largo medio, con cuentas grandes o colgantes, como perlas, joyas, etc.
Cuello de camisa
La camisa te permite la suficiente apertura como para usar varios collares, inclusos cortos muy pegados al cuello y que vayan varios con tamaños distintos.
Escote de corazón
Para este tipo de escote es recomendable elegir un collar pequeño, delicado, algo sutil pero con brillo. Las gargantillas son ideales.
Cuello Cuadrado
Es uno de los escotes más versátiles porque te permite jugar con collares cortos, largos, medios, con mucha pedrería o sencillos y colocarte hasta más de tres.