Basta de creer que hay prendas para selectos tipos de cuerpo. Esa es una narrativa que durante años se les vendió a las mujeres junto con estándares de belleza irreales, por lo que muchas terminaron huyéndoles, entre ellos, a los shorts.
PUBLICIDAD
Hoy día tenemos la suficiente confianza en nosotras mismas para lucirlos con orgullo, sin embargo, los expertos de moda tienen algunos tips para sacarle provecho a nuestros atributos y combinarlos como experta para que tengan un aspecto más formal.
Consejos para vestir shorts sin importar tu tipo de cuerpo
Con un blazer
Este tipo de chaquetas tiene la capacidad de elevar cualquier estilismo, sin importar el resto de los complementos. Por eso, se verá fabuloso junto con tus shorts para crear un contraste especialmente favorecedor.
Puede ser tanto oversize como ceñido, así que apóyate de otros básicos para que haya un balance muy chic en todo tu outfit, uno que puedes llevar desde a un paseo como a una salida con las amigas.
De tiro alto
No importa si eres alta, baja, si tu talla es S o XL, si eres curvy, de cuerpo recto o triángulo invertido, en cualquier presentación el tiro alto siempre es favorecedor.
Por eso, cuando tengas un compromiso en el que quieras lucir increíble, robar miradas y a la vez estar cómoda, busca shorts de tiro alto para tu look. Si buscas que tu cintura luzca más fina, escoge los modelos entallados en esa zona, tipo ‘paper bag’.
Monocromáticos
Tal como asevera Harper’s Bazaar, las prendas en tonos neutros y lisas tienen la capacidad de elevar cualquier estilismo. Combina tus shorts con prendas del mismo color o similares y verás cómo te estiliza, alarga y adelgaza inmediatamente.
El efecto es mucho más poderoso si lo llevas junto con tacones porque tus piernas serán simplemente kilométricas.