Uno de los peinados más cómodos, fáciles de hacer y funcionales para una mujer, especialmente en verano o en meses de mucho calor, son las trenzas.
Son muy versátiles y sus niveles de dificultad pueden variar, logrando looks que pueden ir desde lo más elegantes y sofisticado, hasta lo más juvenil.
Cuando dominamos la técnica para hacernos trenzas, se convierten en una opción ideal para salir de la monotonía con nuestro peinado en el día a día.
Te mostramos seis tipos de trenzas que puedes hacer tu misma y con el que puedes renovar tu peinado de forma sutil:
Trenzas baby
Estas finas trenzas despejan el cabello de tu rostro, al mismo tiempo que lo enmarcan. Además, son ideales porque funcionan en una variedad de texturas y largos de cabello.
Las puedes llevar con solo una o dos trenzas en los mechones más cercanos a tu cara, o casi toda la capa superior de tu cabeza llena de ellas, mezclándose con el resto de tu pelo suelto, peinado en ondas sueltas, con tus rizos naturales, una coleta o un moño alto.
Trenza en el medio
Pareciera que solo es una posibilidad de llevarla si tienes el cabello muy largo, pero no es así.
Las mujeres de melenas medias y de corte lob, podrían lucir este look, que se hace tejiendo todo el cabello en la trenza o, haciendo una trenza de grosor medio en el centro, y el resto del cabello en los laterales se peina perfectamente hacia atrás para amarrarlo todo en una cola baja.
Cola de trenza
Una forma muy práctica y estilizada de domar una melena tan larga es tejiéndola en una trenza que nace de una coleta alta o media.
Trenza diadema
Hay diferentes tipos de trenzados que puedes convertir en corona, pero el más sencillo es hacerte dos trenzas bajas, tradicionales, y luego subirlas para atarlas en la parte de arriba de tu cabeza con bobby pins.
Trenzas de boxeadora
Lo puedes crear con trenzas holandesas, francesas o de las tradicionales. Haciendo solo dos trenzas, tres o cuatro.
Así como dejar que caigan del largo de tu cabello o, si hace mucho calor o te incomodan, recogiendo el cabello que cae en un moño bajo.
Trenzas de toda la vida
Estas se parecen posiblemente a las trenzas que te hacían de pequeña para ir al cole, y aunque siguen teniendo esa vibra un poco más juvenil, son de los peinados más prácticos para un día de playa si no quieres mojarte el cabello o que se te enrede mucho.