Los expertos ya hablaron: el color que se utilizará para darle un refrescamiento al look esta primavera-verano es el caramelo a través de unas delicadas mechas que repotenciarán tu belleza.
PUBLICIDAD
Solo con pequeñas porciones bastará para darle luz al rostro, así como dulcificar los rasgos, por lo que es perfecto tanto para mujeres que buscan quitarse años de encima como las que quieren afinar las mejillas.
De acuerdo con Telva, el resultado es tan natural que reciben también por nombre mechas efecto sol, porque imitan la manera en la que los rayos bañan tu melena y le da ese aspecto sano que a todas nos encanta.
Mechas caramelo, la técnica de iluminación de esta primavera
Conforme con la misma fuente, unas alternativas similares para adaptarse a cualquier color de base son el moka, chocolate o avellana.
“En los tonos castaños, al estar más cercanos al nuestro natural, el efecto raíz casi desaparece y, con ellos, el cabello está mucho más sano y brillante”, señaló al medio el especialista en coloraciones, Luis Miguel Vecina.
Es decir que, este debe dar en el clavo con el matiz base para que el contraste de las mechas caramelo, o similares, sea mucho más apropiado y natural.
Sobre las técnicas, el experto asegura que pueden ser bajo la tendencia de mechas chunky, newchuk, tweed balayage y las face framing, que contornean el rostro para atraer todas las miradas muy al estilo de los 2000.
PUBLICIDAD
Como con todos los tintes, este cambio de look requiere cierto mantenimiento para que luzca impecable por más tiempo. Por ejemplo, evitar someter el pelo a altas temperaturas lo más posible, con el sol directo o con secadores y planchas.
El exceso de lavado y el uso de químicos inapropiados, como el cloro de las piscinas, también deben evitarse para tener una melena de 10 prolongada en los meses.