El colágeno es importante para que luzcamos jóvenes, radiantes, y sin arrugas, y por eso es importante consumir alimentos y bebidas que lo contengan, especialmente a los 30 años.
Existen algunas bebidas naturales, saludables, y deliciosas que estimulan la producción de colágeno, y debes incluir en tu alimentación si quieres lucir una piel firme, radiante y sin arrugas.
Bebidas para estimular la producción de colágeno a los 30
Bebida de plátano y chocolate
El plátano y chocolate contienen zinc y cobre, lo que ayuda a aumentar la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que una bebida con estos ingredientes combinados es perfecta.
Solo debes mezclar un plátano y medio, una cucharada de cocoa, media taza de agua y miel y media de almendras y listo, tendrás un batido delicioso y saludable y lo más recomendable es consumirlo en las mañanas.
Jugo de frutos rojos y espinacas
Los frutos rojos son fuente de vitamina C, y ayudan a aumentar el colágeno en la piel, al igual que la espinaca, por lo que es un jugo saludable e ideal para rejuvenecer.
Es muy fácil de preparar, solo debes mezclar una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas, y un tercio de taza de toronja y tendrás un delicioso jugo que podrás consumir en cualquier momento del día.
Bebida de mango y naranja
Otra bebida que puedes consumir para aumentar la producción de colágeno es la de mango y naranja, que contienen vitamina C, clave en la producción de colágeno.
Exprime el jugo de 4 naranjas, y licúa con la pulpa de mango, y listo, si lo deseas, puedes agregar miel para endulzar, y puedes tomarlo a cualquier hora del día.
Jugo de kiwi y piña
El jugo de kiwi y piña es de los más saludables y que producen colágeno, pues son dos frutas ricas en antioxidantes.
Para preparar la bebida mezcla un kiwi sin cáscara y en trozos, dos rebanadas de piña, un poco de jugo de limón, una taza de kale, y un poco de agua, y consúmelo en las mañanas.