Hay muchas mujeres que subestiman el impacto que tienen nuestros diseños de uñas para hacernos lucir elegantes, hermosas y jóvenes, por lo que no es lo mismo una manicura a los 20 que a los 50 años.
En esta última categoría, los expertos aseveran que le vienen muy bien los tonos delicados y románticos como el blanco, gris, beige, rosado, lilas, entre otros, puesto que disimulan las finas arrugas que se van asomando y le dan luz a las manos.
Sin embargo, esto no quiere decir que sean aburridas, porque actualmente hay muchas técnicas que con minimalismo y delicadeza nos ofrecen resultados fabulosos.
Diseños de uñas perfectos para mujeres de 50 años
Ombré nails
Un delicado ‘ombré nails’, también conocido como baby boomer, se verá muy bien y puedes adaptar el tono de la transición a los que combinen mejor contigo o con tu outfit.
Los tonos claros son los más recomendados en este sentido, porque además serán muy versátiles para toda la semana así que te evitarás visitas de emergencia al salón de belleza.
Rojas pasión
Pero no todo se queda en el área de los colores suaves o en sus tonalidades pasteles, porque cuando quieres hacer una apuesta fuerte y sensual, el rojo es tu mejor amigo.
Este es el esmalte de uñas más clásico de todos, jamás pasa de moda y va bien sin importar la edad, equilibrando la elegancia con la sensualidad.
Un poco de brillo
De igual manera, a los 50 años también puedes incluir detalles coquetos en tus diseños de uñas como glitter, aplicaciones o efecto mate y metalizado en tus manos.
Eso sí, no abuses de la pedrería porque se verá sobrecargado, cuestión que te sumará más edad, pues solo es un recurso del que vale apoyarse en pequeños toques para marcar la diferencia.