Escoger una blusa o un vestido solo porque es bonito, sin tener en cuenta el tipo de escote según tu cuerpo, es un error. Este no es un detalle menor que se puede pasar por alto ya que potencia el vernos altas, delgadas y estilizadas.
PUBLICIDAD
Además, hay un montón, por lo que es muy fácil confundirse y dejar pasar la oportunidad de llevar algo que en realidad eleve nuestros atributos al máximo.
El escote ideal según nuestro tipo de cuerpo
Poco busto y espalda ancha
En caso de que estas dos características peguen contigo, el escote para ti es el cuadrado en todas las prendas de tu armario.
En especial si este tiene tirantes anchos puesto que ayuda “a romper la línea visual de tus hombros y provocarán el efecto óptico de una silueta más afinada por arriba”, explica Clara.
Otro estilo muy favorecedor para las mujeres con poco pecho es el escote campiña, que actualmente está de moda, también conocido como medieval o mesonero, ya que resalta esta zona sin ser vulgar.
Hombros estrechos
En el lado opuesto están las chicas que no tienen miedo de lucir su espalda o sus hombros, así que les viene bien los escotes halter. Es bonito, delicado y favorecedor, especialmente en aquellas que no tienen muchos senos o son delgadas.
No obstante, debes evitarlo por completo si tienes el cuello muy corto porque lo va a recortar aún más visualmente. En estos casos, también es muy recomendado el escote bardot o el palabra de honor, que dejan los hombros y parte del pecho expuesto.
PUBLICIDAD
Senos grandes y mujeres curvy
Para las que quieren lucir con kilos menos y con el torso alargado, no hay otro tipo de escote más beneficioso que este. Estiliza a las mujeres con curvas, las que quieren quitar la atención de los rollitos y las que tienen senos grandes, si no es muy profundo.
Lo mismo sucede con el escote redondo, que centra toda la atención en el área de los senos, mientras equilibra la silueta.