Las mascarillas de aloe vera y avena son geniales para combatir los poros causados por estar expuestas día a día a todo tipo de impurezas, polvo y suciedad que se alojan en nuestro cutis.
PUBLICIDAD
Esta planta es una de las más usadas en el área cosmética y medicinal por su gran cantidad de bondades y beneficios que aportan a nuestro cuerpo.
Así mismo, la avena contiene minerales y propiedades de limpieza que son efectivas a la hora de usarlas para remover suciedad.
Es por ello que en este artículo te enseñaremos cómo hacer una mascarilla de aloe vera y avena para reducir considerablemente los poros y cuidar tu piel.
¿Cómo funciona?
Este tratamiento naturista ayuda a limpiar y cerrar los poros abiertos de nuestro cutis en donde se alojan las impurezas y restos de maquillaje que muchas veces ni el agua con jabón son capaces de eliminar.
Al acumularse todos estos componentes externos en nuestra piel, se van formando lo que conocemos como puntos negros y manchas en la piel.
Gracias a esta preparación casera tu piel no solo estará más limpia y sana, sino que también va a adquirir mucho más brillo natural.
PUBLICIDAD
¿Cómo preparar la mascarilla de aloe vera y avena?
Para este tratamiento solo necesitarás de una penca de aloe vera y un puñado de hojuelas de avena de tu marca favorita.
Lo primero que debemos hacer es extraer el cristal de la sábila y verterlo en la licuadora junto con la avena.
Licuamos hasta que la mezcla queda lo suficientemente viscosa como para servir como una especie de crema o ungüento.
Luego, vaciamos el contenido en una taza y con una cuchara revolvemos para asegurarnos de que la mascarilla de aloe vera quedase muy bien compactada con las hojuelas de avenas ya trituradas.
Aplicación de la mascarilla de aloe vera y avena
Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien nuestro rostro antes de empezar con este tratamiento de belleza casero.
Enjuagamos la cara con abundante agua y jabón y frotamos en círculos para eliminar toda la suciedad y restos de maquillaje acumulados.
Con la ayuda de una brocha comenzamos a esparcir toda la mezcla por cada rincón de nuestra cara, asegurándonos de que esté bien proporcionada, es decir, que no haya exceso en algún sector y escasez en otro.
Dejamos que la mascarilla de aloe vera y avena actúe durante unos 30 o 40 minutos y luego procedemos a limpiar nuevamente nuestro rostro.
Una vez que hayamos removido la mascarilla, es ideal usar una crema humectante y untarla delicadamente.
Usa este tratamiento naturista al menos 3 veces a la semana y verás cómo en poco tiempo tu piel estará más sana, limpia, brillante y libre de puntos negros gracias a la mascarilla de aloe vera y avena.