Para este 2022, los skinny jeans quedaron en la historia, pues son los pantalones oversize los que están dominando las tendencias, pero hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para llevar este tipo de pantalones si tienes 50 años o más.
PUBLICIDAD
Los pantalones anchos o de talla grande estuvieron muy de moda hace varias décadas, pero en la actualidad llegaron con fuerza para formar parte de todos los tipos de outfits.
Sin embargo, cuando no sabemos cómo combinar estos estilos, podemos caer en errores que solo provocarán que tengamos una apariencia poco favorecedora.
Con la llegada de nuevas tendencias en el mundo de la moda suelen haber algunos estigmas que las mujeres debemos evitar, especialmente cuando pasamos los 50 años, una edad que está llena de mitos y estereotipos.
Aunque muchos creen que las modas son para chicas jóvenes, la verdad es que no hay edad para deslumbrar con cualquier pieza que disfrutes usar (aunque no sea considerada de moda), es por eso que te animamos a usar pantalones oversize sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres.
Para esto, te dejaremos algunos consejos que te pueden servir de ayuda y armar tu mejor look.
Así puedes lucir pantalones oversize
Es común elegir una talla incorrecta
Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a seleccionar un pantalón oversize es que la talla sea la adecuada para ti, pues la particularidad de este tipo de prendas que debe apreciarse el diseño y la forma.
PUBLICIDAD
De esta manera, una talla incorrecta no solo dará un efecto negativo en tu figura, sino que se perderá el estilo del pantalón.
Selecciona blusas que no sean demasiado holgadas
En el estilo todo se trata de equilibrio y armonía, por eso la combinación de prendas debe ser muy cuidadosa para que exista un choque de volumen en diferentes zonas del cuerpo.
Los pantalones altos son ideales
Por mucho tiempo los pantalones a la cadera fueron aplaudidos, pero en esta época la mejor opción es usarlos con tiro a la cintura. Esto proporcionará un efecto reloj de arena a tu cuerpo, además de brindarte mayor comodidad.
Cuidado con los estilo más largos
Es común ver pantalones de este tipo demasiado largos, esto darán un efecto negativo porque se perderá el estilo y forma de la prenda, además de acortar mucho la pierna.
Cuida seleccionar un largo adecuado o ajustarlo a tu medida con un sastre.