El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo, sin embargo durante muchos años se ha hecho creer a las mujeres que es algo que se debe evitar, disfrazando los signos de la edad con tintes, inyecciones y maquillaje. Como respuesta, muchas mujeres, entre ellas celebridades se han declarado en contra de los tratamientos y productos ‘anti-edad’ y han decidido mostrarse orgullosas de su edad y sus señales, como las canas, arrugas y cambios de peso.
A continuación recodamos a las famosas que le han dado la espalda a los estigmas sobre el envejecimiento y se muestran al natural para celebrar su belleza a cualquier edad.
Famosas que celebran su belleza natural
Oprah Winfrey
La famosa conductora declaró que los 40 son los nuevos 60 y que esta edad es increíble ya que es cuando se disfruta de la libertad de hacer lo que uno quiere. Esto por medio de un ensayo publicado en The Huffington Post. En él la famosa animó a las mujeres a gozar de su edad sin vivir en negación, sino agradecida por las vivencias.
Susan Sarandon
La famosa ha sido honesta sobre la cirugía plástica a la que se ha sometido. Sin embargo al hablar de Botox, la actriz ha dicho que nunca recurrirá a él. Para ella es importante mantener sus rasgos naturales, por eso nunca se ha puesto rellenos.
Jamie Lee Curtis
La actriz ha sido muy clara sobre su desprecio por la palabra anti-edad, tanto que escribió un ensayo en The Huffington Post. La famosa dijo que envejecer es un proceso natural y que no debería asustarnos al punto de buscar productos que estén en contra de algo que es tan natural como la suavidad de la piel de un recién nacido.
Andie MacDowell
La famosa actriz se ha declarado en contra del edadismo y ha decidido dejar de teñir su cabello para llevar sus canas naturales y ha declarado que no necesitas ser joven para ser hermosa y que perseguir la juventud es una pérdida de tiempo.
Penélope Cruz
En una entrevista con Interview Magazine, la actriz dijo que odia que le pregunten si tiene miedo a envejecer, porque es una pregunta absurda tanto para una persona de 22 años como para una de 42. Por lo tanto nunca responde a esa pregunta ni a ninguna otra sobre su edad y el envejecimiento.
Jennifer Aniston
Jen ha dicho que odia cuando las personas le dicen que se ve muy bien para su edad, esto se debe a que se perpetúa el estereotipo de que las mujeres de más de treinta se ven mal o que no son hermosas, lo cual no es cierto.
Jada Pinkett Smith
La esposa de Will Smith ha dicho que envejecer es algo muy positivo y es liberador. Cuando las personas envejecen, les importa cada vez menos lo que otras personas piensan, por eso ella no tiene ningún problema en cumplir años y hablar de su edad.
Michelle Obama
La ex primera dama ha declarado que desea que sus hijas tengan una perspectiva muy saludable, por eso ella no tiene ningún problema en hablar sobre su edad. Además cree que es absurdo que esto solo aplique para las mujeres, pues a los hombres nadie les cuestiona si tienen canas, arrugas y demás signos de edad.