No es mentira aquello de que menos es más porque los diseños de uñas mate nos recuerdan que con poco, se puede crear un look sofisticado y atractivo que acapare las miradas.
PUBLICIDAD
Lo mejor de todo es que cualquiera puede lograr este acabado desde casa porque ya hay en el mercado muchas marcas que ofrecen este efecto para matificar el viejo acabado de esmalte brillante.
Diseños de uñas mate
Con pedrería
Si por sí solas te resultan muy simples, puedes agregar detalles brillantes que eleven el nivel de la manicura y le den un extra de coquetería.
Eso sí, es importante no abusar de este recurso y que sean delicadas para evitar atravesar la delgada línea entre la elegancia y lo ordinario. En tonos pasteles son perfectas para preservar su versatilidad.
Ombré
Y es que precisamente, el brillo no está peleado con la clase, sino que este puede potenciarla. ¿Cómo? Con un lindo difuminado que comience desde la base hasta las puntas con glitter.
Alterna este estilo con las uñas mate en los colores de tu preferencia pues en esos pequeños toques es que se siente la diferencia entre una manicura normal de una fabulosa.
Abstractas
Asimismo, esta tendencia de diseños de uñas también se presta para sacar el lado más artístico que hay en ti siguiendo la moda de las ‘wavy nails’, que consiste en curvas u ondas de colores que se esparcen por todas las uñas.
PUBLICIDAD
Selecciona una paleta cromática que se parezca a ti y en diferentes tonalidades haz las formas para diferenciar las distintas capas. Puede ser sobre la base natural de las uñas para no sobrecargar.
Motivos personalizados
Por último, atrévete a lucir la belleza de las flores o la delicadeza de los corazones, ahora que se acerca San Valentín, con un motivo de tu preferencia que refleje tu personalidad. Utiliza un pincel fino para mayor precisión.