Existen muchas maneras de transformar tu apariencia sin tener que acudir al salón de belleza. Una de ellas, es por medio de los peinados en chongos modernos, que además de estar de moda te ayudan a tener una apariencia más sofisticada y formal. No necesitas ser una experta de la belleza, ya que estos peinados son muy fáciles de realizar y pueden lograrse en poco tiempo. Si quieres darle un giro a tu look, te recomendamos agregar otro tipo de accesorios, como bandanas, broches y clips.
PUBLICIDAD
A continuación, te presentamos varias formas de hacer lucir tu nuevo corte de cabello para darle una apariencia diferente cada día. No importa la textura de tu cabello, estamos seguras de que encontrarás un estilo que se acomode a tus necesidades.
Peinados en chongos para todo tipo de cabello
Top Knot
Este peinado es perfecto para los días de calor. Toma todo tu cabello y sujétalo en una coleta en el punto más alto de tu cabeza. Enróllalo para crear un chongo y deja algunos mechones cerca de tu rostro fuera.

Chongo bajo
Este sencillo peinado no te tomará más de 10 minutos. Este peinado es ideal tanto para cabello largo como corto, solo parte tu cabello por la mitad y haz una cola de caballo baja, después enrrolla el resto de tu cabello para crear un chongo y fíjalo con pasadores y un poco de spray.

Con glitter
En los últimos meses el brillo se ha convertido en el protagonista de nuestras prendas, maquillaje e incluso nuestro peinado. Así que anímate a darle un giro a tu tradicional cola de caballo o chongo con un poco de glitter para cabello que puedes conseguir en spray o gel.

Chongo alto
Este estilo casual es ideal para un look femenino y despreocupado. Cepilla todo tu cabello y peínalo hacia atrás. Crea una coleta alta dejando algunos mechones de fuera y enrolla el cabello de la coleta para crear un chongo despeinado. Acomoda los mechones de cabello a los lados de tu rostro para enmarcarlo.

Nudo
Para un look sobrio y sofisticado elige un nudo bajo que le de protagonismo a tu escote y joyas. Es el peinado ideal para lucir aretes largos o collares grandes.
PUBLICIDAD

Medio chongo
Este peinado también alarga el rostro y aporta un aspecto despreocupado. Toma la parte frontal de tu cabello y haz una coleta alta, después enrolla el cabello hasta tener un chongo. El cabello suelto puedes alaciarlo o peinarlo en ondas suaves.

Space buns
Es un peinado para cabello largo que se ha convertido en el favorito de las celebridades. Parte tu cabello por la mitad y crea dos coletas con el pelo de la parte superior.
Enrolla cada una hasta crear un chongo procurando que estén a la misma altura. Puedes dejar mechones finos de cabello a los lados de tu rostro para enmarcarlo. El resto del cabello puedes peinarlo con ondas suaves apoyándote de una tenaza.
