Los cortes de cabello degrafilado medio, son un clásico de la peluquería que nunca pasa de moda, debido a que pueden adaptarse a cualquier tipo de cabello y existen diversas técnicas que pueden emplearse para refrescar tu apariencia. A continuación te decimos cuáles son los estilos que debes conocer para que elijas el más adecuado según tu estilo.
PUBLICIDAD
Lo mejor de este estilo es que puede adaptarse a todo tipo de cabello enmarcando el rostro y definiendo sus facciones para una apariencia más sexy. Cuando hemos tenido el mismo estilo durante mucho tiempo, hacer un cambio drástico como pasar del cabello largo al corto, puede parecer complicado. Sin embargo existen varios estilos de cortes de cabello largo que pueden ayudarte a conseguir el look que deseas.
Cortes de cabello largo en capas degrafilado
Cortes de cabello degrafilado medio
Despuntado por encima de los hombros
Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.
Shag
El corte Shag es perfecto para una apariencia juvenil y relajada, consiste en crear capas degrafiladas para añadir textura al cabello y usualmente va acompañado de un flequillo. Es ideal para quienes prefieren el cabello mediano por encima de los hombros y para quienes tienen una frente amplia, también puedes llevarlo con un flequillo.
Bob degrafilado
Los cortes degrafilados son ideales para las chicas con cabello lacio, ya que agregan textura y movimiento al cabello. Si buscas un cambio de look, decídete por un Lob a la altura de los hombros con capas degrafiladas.
Una de las ventajas de este corte, es que no tienes que preocuparte por peinarlo todos los días, ya que pueden llevarse al natural sin parecer desalineada.
PUBLICIDAD
Messy
Este estilo aporta una apariencia más relajada y juvenil a quien lo lleva. Se trata de un corte despreocupado que puede levar capas degrafiladas para añadir textura al cabello, como un ‘shag’. Puede combinarse con un flequillo de lado para romper con la redondez del rostro.
Capas escaladas
Las capas escaladas son perfectas para enmarcar el rostro en el cabello mediano. Además de aportar volumen, permiten acentuar la caída natural del cabello.
Wob
Para las caras redondas lo cortes como el bob no son los más recomendados. Lo que se busca es que el pelo no sea de un solo largo, sino que tenga capas o esté degrafilado. Por esta razón, el Wob es el corte ideal.
Este corte de cabello consiste en un largo por encima del hombro con contorno ovalado y capas largas para aportar volumen. Es especialmente favorecedor en cabello ondulado, pero las mujeres con cabello lacio pueden peinarlo para crear sus ondas suaves con contorno ovalado.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: