Encontrar el estilo ideal para tu cabello no es tarea fácil, especialmente cuando existen miles de tendencias de belleza que cambian cada estación. Sin embargo existen algunos que se mantienen con el paso del tiempo, convirtiéndose en fórmulas infalibles para lucir perfecta en todo momento. Los cortes de cabello al hombro continuarán siendo una de las tendencias más fuertes de los próximos años.
PUBLICIDAD
Para saber si a una persona le favorece más el cabello corto, el secreto está en la mandíbula. El primer paso, es conseguir una regla y un lápiz y colocarte frente al espejo para realizar esta rápida técnica. Mirando de frente al espejo, coloca tu lápiz de forma horizontal por debajo de tu barbilla y coloca la regla a la altura del lóbulo de la oreja en posición vertical.
Después, observa la medida que marca el lápiz en la regla. La fórmula dicta que si es de menos de 2.25 pulgadas, entonces el cabello corto es el más favorecedor para esa persona.
Cortes de cabello al hombro que serán tendencia
Despuntado por encima de los hombros
Si tu cabello es muy lacio, cambia su apariencia con un corte de cabello por encima de los hombros y agrega capas en las puntas. También puedes pedir un corte degrafilado para darle más volumen y textura a tu cabello. Así resaltarás más tus pómulos y barbilla. Procura también peinarlo de lado para crear un efecto de rostro más alargado.
Shaggy Mullet
El shaggy mullet es ideal para el cabello rizado u ondulado. Las chicas que quieren mantener la textura de su cabello y a la vez llevar un corte pulido que enmarque su rostro amarán este estilo. Se lleva en capas marcadas especiales para este tipo de cabello y con flequillo dejando el largo por arriba de los hombros.
Blunt Lob
Si amas el cabello mediano y quieres sacarle el mejor provecho, elige un blunt lob desvanecido que aporte movimiento a tu cabello. Este corte aporta una apariencia moderna que revive el cabello y cambia por completo su apariencia sin necesidad de cambiar su color.
Degrafilado
Si tu cabello es muy lacio y quieres darle textura, puede probar con un Lob degrafilado. Este corte llega por encima de los hombros y tiene capas ligeras en las puntas que le aportan mayor movimiento.
PUBLICIDAD
Crea capas degrafiladas de medios a largos para darle mayor movimiento y textura a tu cabello. Este corte luce mejor en cabello mediano por encima del hombro.
Shag
Este estilo que fue tendencia en los noventas regresa este año para darle un aspecto más moderno a nuestro cabello. Se consigue creando capas en todo el cabello que aportan volumen y textura al pelo.
Puede acompañarse de un flequillo de cortina, ligeramente más corto en el centro y más largo hacia los lados. O bien llevarse con baby bangs más cortos de lo usual.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: