Si ya abrazaste tus canas con orgullo y sin complejos, el siguiente paso es navegar en el mundo de los tintes con efectos naturales para cabello canoso.
PUBLICIDAD
Porque sí, su aparición luego de los 45 años no significa que debemos lucir desaliñadas mientras el pelo se va volviendo grisáceo, sino renovar el look con coloraciones que hacen que la transición sea sofisticada y progresiva.
Tintes con resultados naturales y elegantes para cabello canoso
Rubio cenizo
La idea a la hora de escoger los tonos perfectos es que estos se asemejen lo más posible a tu base natural para que haya armonía y un bonito difuminado entre colores.
Por ejemplo, si tu cabello es rubio, pintarlo de rubio cenizo es una gran idea ya que es un punto medio hacia una cabellera más clara. Según All Things Hair, el proceso requiere decoloramiento y muchos cuidados para que siga hermoso.
Gris plateado
Es mucho más radical y brillante, pero también favorecedor, especialmente si tu proceso de aparición de canas ya va más avanzado. Este estilo lo popularizaron actrices como Helen Mirren y Meryl Streep que aceptaron con mucho glamour la melena gris.
Babylights gris
Una de las técnicas que te puede servir de maravilla para aplicar tus tintes naturales y glamurosos para cabello canoso, especialmente si eres morena, son babylights.
Esto es igual a pequeñas luces distribuidas por tu pelo desde la base, que se confundirá o mezclará con las canas propiamente mientras van creciendo.
PUBLICIDAD
Es mejor idea que el balayage, que se realiza de medios a puntas y que igual dejarán ver la aparición de las canas de forma muy contrastada en la parte superior.
Otra tendencia que te puede servir es el hair contouring, es decir, mechas alrededor del contorno de la cara que sirven para iluminar y rejuvenecer, justo lo que necesitas.
Más de este tema:
Cortes de cabello con flequillo que estilizan las caras redondas y están de moda
Cortes de cabello para mujeres jóvenes que quieren estar a la moda
Tintes de cabello para morenas oscuras que lucen sensuales y están de moda
Te recomendamos en video: