Aunque las melenitas cortas están de moda, las que aman las cabelleras extensas se niegan a sucumbir a las tendencias. Este verano, toca retocar la forma con cortes de cabello largo que te permitan gozar de un estilo definido sin sacrificar la dimensión.
PUBLICIDAD
De esta manera, tendrás el pelo sano, fuerte y saludable, adaptándola a otras corrientes que están a la orden del día como los degrafilados, las capas, despuntados y más.
Cortes de cabello largo de moda
Capas largas
«Si tienes mucho pelo, bienvenidas sean las mil capas». Así describe Vogue a este corriente que se impuso en los 90 y todavía sigue vigente para reducir volumen sin cortar demasiado a través de capas alargadas que le van dando forma y movimiento a la melena. Esta puede terminar en V, o pico, para darle más glamour.
Flequillo tipo cortina
¿Quieres reinventar tu look sin demasiados cambios? Agrega un flequillo tipo cortina o largo al pómulo y todos notarán la diferencia. Acompáñalos con «capas muy finas e invisibles en puntos estratégicos para dar volumen sin romper la solidez del corte», explicó el mismo medio.
Desfilados
Por otro lado, la transformación puede estar en las técnicas que utilizan los expertos a la hora de realizarte los cortes de cabello largo que prefieras. Por ejemplo, el desfilado consiste en quitarle densidad al cabello afinando con unas tijeras de entresacar, generando un degradado y ligereza sutil al ojo, pero con resultados increíbles en la forma de tu melena.
Degrafilado
Por último, regresa esta inspiración noventera que cautivó a muchos hasta principios de los 2000 como una nueva manera de atraer toda la atención hasta tu rostro. Comienza con capas cortas cercanas a tu cara y de ahí, se van abriendo en forma de cascada hasta las puntas, para darle un lindo toque a tu melena.
Más de este tema:
PUBLICIDAD
Cortes de cabello en capas que dan volumen y te quitan años
Cómo llevar el baby blonde, el color de cabello de moda que rejuvenece a las morenas
Cortes de cabello degrafilado medio para estilizar las facciones este verano
Te recomendamos en video: