Moda y Belleza

Consejos de Coco Chanel para ser una mujer elegante y distinguida sin invertir mucho dinero

Pese a que Coco Chanel murió en 1971, su nombre está vinculado al lujo, la elegancia y el buen vestir, pues nunca se guardó consejos.

Pese a que Coco Chanel murió en 1971, su nombre sigue estando vinculado al lujo, la elegancia y el buen vestir. Más allá de la casa de modas que lleva su firma, siempre se distinguió por ser una mujer con mucha clase que transformó el mundo y que no se guardó consejos hacia las demás.

De hecho, en una de sus frases más famosas apunta «no es la ropa, es la clase», por lo que la sofisticación se compone más allá de la estética, de hábitos, conductas, personalidad y buen trato a los terceros, algo que cualquier mujer puede imitar.

Consejos de Coco Chanel para ser mujeres con mucha elegancia

Amor propio

Además de su increíble legado en la moda y empoderamiento femenino, fue una de las primeras en rescatar la verdadera belleza. Ella decía que esta se centraba en «el alma y el corazón, de otra manera los cosméticos son inútiles», así que lo primero que hay que hacer es trabajar en nuestra confianza para luego mostrarle nuestro potencial al mundo.

«La coquetería es el triunfo del espíritu sobre los sentidos», dijo.

Buen uso del perfume

No en vano Coco Chanel lleva su apellido en los frascos de perfumes más cotizados del mundo y es que entre sus consejos de elegancia la fragancia de la mujer siempre tuvo gran peso. Para ella, un buen olor «anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha».

El clásico vestido negro

Y hablando ya en términos de moda, ella fue una de las pioneras en abordar el poder de un vestido negro básico en el armario. «Viste vulgar y solo verán el vestido. Viste elegante y verán a la mujer», afirmó en una ocasión, por lo que todas deberíamos tener esta carta bajo la manga para eventos formales.

Los detalles marcan la diferencia

En este sentido, Coco Chanel fue una de las defensoras de apostar por los labios rojos y hacer buen uso de los accesorios para coronar un look. Recomendaba las perlas, una pedrería que consideraba atemporal, sin importar cuánto tiempo pasara y siempre le ponía atención a sus zapatos: mientras más impecables y cuidados estuvieran, mejor.

Más de este tema:

La manera correcta de llevar faldas a los 40 años para lucir elegantes y con clase

Uñas blancas muy minimalistas que lucen todas las mujeres con clase y elegancia

Los colores de ropa que hacen lucir atractivas a las mujeres y no pueden faltar en sus armarios

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último