Las canas son un proceso natural del cuerpo con el paso del tiempo. Aunque muchas mujeres prefieren ocultarlas cuando comienzan a salir, actualmente existen varias formas de incorporarlas en un look moderno. A continuación, te presentamos algunas ideas para pintarse el cabello y mantener tus canas visibles. La ventaja de no cubrirlas, es que puedes pasar más tiempo sin tener que retocarlo.
PUBLICIDAD
Los efectos «smokey», se logran combinando una base oscura con efectos degradados en colores cenizos. En esta temporada, los tonos violeta y rosa serán uno de los looks más codiciados, para conseguirlo se usan tonos cenizos y el cabello debe pasar por un proceso de decoloración profunda. Por esta razón se recomienda cuidar el cabello con tratamientos para evitar que se maltrate demasiado.
¿Por qué salen las canas?
De acuerdo con la Universidad de Harvard, las canas son una respuesta natural del cuerpo ante la disminución progresiva de los melanocitos, es decir, las células responsables de pigmentar el cabello.
Ideas para pintarse el cabello y dejar las canas
High contrast hair
Este año los contrastes serán muy evidentes, ya que una de las tendencias más fuertes serán las puntas de color que trasformen el look de manera sutil e incluso temporal, ya que puede durar hasta que el cabello crezca lo suficiente para cortar la parte teñida. Los tonos pueden ir desde naturales hasta los tonos románticos como el rosa y el violeta o los más llamativos como verde o naranja.
Cabello platinado
Los tonos plateados y blancos también se convertirán en uno de los preferidos por las chicas más atrevidas. Sin duda son los más difíciles de alcanzar, ya que se requiere de una decoloración profunda y de retoques constantes.
Shadow toning
Esta nueva técnica combina el balayage con las baby lights para crear una apariencias más sutil de degradado en el cabello. Primero se hace una formula personalizada de tintes semi permanentes en la raíz que se deja por 15 minutos, después se aplica un toner en los medios y extremos.
Con esta nueva técnica se da más profundidad al color y se puede mantener el efecto sin necesidad de retocarlo cada mes, por lo que es ideal para las morenas con cabello oscuro ya que ilumina el cabello y degrada el color desde la raíz con un efecto sutil.
PUBLICIDAD
Shadow roots
Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en pelo largo. De ahí nace el efecto ‘shadow roots’ que deja apropósito la raíz del color natural del cabello para después aclararlo gradualmente hacia las puntas.
Babylights
Este efecto se logra eligiendo mechas de cabello muy finas y aclarándolas dependiendo del look que se quiera lograr para dar una apariencia de reflejos de luz natural sobre el cabello. Como resultado se obtiene cabello más brilloso y ligeramente más claro.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: