Atrás quedaron los tiempos de esclavitud con los tacones si somos de baja estatura. Hemos aprendido a amarnos ‘petite’ e incorporar en nuestro armario diferentes tipo de zapatos para ir cómodas y elegantes según la ocasión.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay unos modelos que destacan por encima de otros ya que tienen la propiedad de hacernos lucir alargadas y estilizadas, por lo que conviene tenerlos como carta bajo la manga.
Los zapatos que mejor le lucen a las bajitas
Stilettos
Si tienes un compromiso formal, no busques más: este es el tipo de calzado ideal para cualquier cita elegante, ya sea laboral o social. Son halagadores por su diseño en punta, que te suma centímetros, así como el hecho de estar descubiertos en el tobillo (sin pulseras), lo que hace que tus piernas se vean kilométricas, en especial si te inclinas por nude o tonos neutros.
Kitten heels, los zapatos que necesita toda fashionista
Estos zapatos son más bajos que la opción anterior, pero también mucho más chic. Su principal misión no es agregar altura sino darle sofisticación a los atuendos de una manera ligera, justamente dejando los talones descubiertos y destacando por sus diseños originales que van bien tanto de día, como de noche.
Flats en punta
Las bailarinas y los zapatos planos también pueden ser lo tuyo, pero no te olvides que deben finalizar con forma de punta, en forma de V o peep toes para ayudar a darte una apariencia más larga, aseguró El Universal.
Mocasines, zapatos para cualquier evento
Por otro lado, si lo que buscas es tener un armario sumamente versátil, los mocasines hacen su trabajo porque los puedes adaptar para ir a una reunión laboral, así como a un paseo por la ciudad muy casual.
Favorecen a las bajitas al dejar el tobillo descubierto, por lo que esos centímetros que dejan a la vista generan la sensación de que eres mucho más alta.
PUBLICIDAD
Más de este tema:
Errores de moda que te suman años y debes dejar de cometer este 2021
Cómo hacer correctamente el dobladillo a tus jeans para lucir más alta y estilizada
Los 3 mejores looks con los que Gal Gadot se ha coronado la embarazada más glamurosa