En esta temporada es cuando más se nos ocurre hacer un cambio de look, no solo por el cambio de estación, sino también porque comenzamos a soñar con disfrutar del verano luciendo nuestra mejor versión. Es por eso que hemos investigado cuáles son los tintes de cabello para morenas que puedes comenzar a llevar desde ahora y que te ayudarán a darle luz, volumen y dimensión a tu cabello.
PUBLICIDAD
Cuando se trata de las tendencias de color de cabello, ningún tono es considerado pasado de moda, ya que lo que cambia en el aspecto de la belleza, son las técnicas que se utilizan para crear una nueva apariencia. Esta temporada, una de las tendencias más populares, será usar técnicas que le aporten brillo, dimensión y movimiento al pelo de manera sutil. Es por eso que a continuación te damos algunas ideas que te servirán de inspiración para tu próximo cambio de look.
Tintes de cabello para morenas
Rojo cobrizo
Para las pieles cálidas, este tono es el complemento ideal, ya sea en un tinte completo o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y dimensión al cabello para dar una apariencia de más volumen. Este color, se caracteriza por aportar tonos rojizos oxidados que hacen que el cabello rizado u ondulado luzca con los reflejos del sol.
Para revivir el aspecto del cabello, se recomienda elegir luces en secciones del cabello sobre una base oscura, de esta manera se imita el reflejo del sol a la vez que se le agrega un toque de color que resalta las tonalidades de la piel morena.
Stone blonde
La inspiración para esta técnica surge de las rocas minerales, las cuales lucen distintas tonalidades que reflejan la luz del Sol. En el caso del cabello se crea un efecto de ‘barrido’ en tonos platinados que logran darle un brillo único.
Para conseguirlo, se trabaja sobre un tono cenizo, ya sea en cabello rubio o castaño, una vez teniendo este color mediante una matización o decoloración, se crean luces doradas más acentuadas en las puntas y se aplica un gloss para darle más brillo.
Tonos canela
Una gran alternativa para las chicas morenas, es crear reflejos en tonos canela, que es un color castaño rojizo. De esta manera, se mantiene la base de su color natural oscuro y se le da más dimensión. Los tonos rojizos oscuros brindan calidez al rostro, lo que permite que el rostro tenga una apariencia más saludable y bronceada.
PUBLICIDAD
Beige
Las tonalidades beige combinan a la perfección con el cabello castaño. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras. Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.
Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento.
Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.
Color caramelo
Los efectos de color en tonos caramelo serán los más deseados, ya que ayudan a dar dimensión y contraste al cabello oscuro. Puedes llevarlo en luces o degradados para mantener tu color natural en la raíz y prolongar el tiempo para retocar tu color.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: