¿Estás lista para un cambiar la apariencia de tu cabello oscuro?. A continuación te presentamos un efecto que no requiere de retoques constantes, y que no necesite de una decoloración muy agresiva para evitar dañar tu cabello. Existen muchos efectos de mechas para cabello negro que te ayudarán a iluminar tu cabello y darle movimiento sin dañarlo.
PUBLICIDAD
Este tipo de reflejos imitan la apariencia del cabello cuando se aclara por pasar tiempo en el sol y el mar, lo que lo hace el look perfecto para la temporada de verano. Este efecto se logra creando un cambio gradual de color, aclarando más las puntas y manteniendo el color de la raíz. A continuación te presentamos algunas técnicas para llevar esta tendencia.
Mechas para cabello negro
Color caramelo
Este color es perfecto para crear efectos sobre cabello más oscuro, ya que le da luz y crea dimensión y movimiento en el cabello. Puedes elegir el tono ideal para ti con ayuda de tu colorista.
Para mantener una imagen natural, crea luces en tu cabello de color caramelo. Este efecto crea dimensión y aclara el cabello de manera sutil. Esta técnica es ideal para quienes prefieren los cambios graduales, además de que es muy fácil cambiar el color a más oscuro dependiendo de la temporada.
Contour en el cabello
Tal y como la técnica del maquillaje, esta consiste en iluminar el rostro en las áreas a las que se desea dar mayor atención. Es por eso que se aclaran los mechones más cercanos a la cara y se mezclan con mechas que van de medios a puntas en el resto del cabello.
Mechas rubio dorado
Si quieres aclarar tu melena para un cambio de look drástico, entonces anímate a elegir reflejos dorados.
Este color además de ser ideal para la temporada de verano, ilumina el rostro y clara el cabello sin alterar su base oscura. Para darle más dimensión puedes clarar más los mechones cercanos al rostro para crear un efecto de ‘contour’.
PUBLICIDAD
Mechas en tonos cenizos
Este año los colores cenizos serán de los más solicitados, ya que son perfectos para quienes buscan alejarse de los tonos amarillos y naranjas.
Una forma de llevarlo es el efecto ‘tweed’, que como lo indica su nombre, imita las tonalidades de esta tela en el cabello, manteniendo una base oscura y creando luces de distintos niveles de aclaración en tonos rubios cenizos.
Si no te gusta el cabello demasiado claro, puedes adaptar esta misma técnica al color que tu prefieras.
Caramel macchiato
No solo es el nombre de tu bebida favorita, también es la inspiración para un efecto que combina tonos oscuros con caramelo y rubios para un look con dimensión y movimiento.
Babylights
Este efecto se logra eligiendo mechas de cabello muy finas y aclarándolas dependiendo del efecto que se quiera lograr para dar una apariencia de reflejos de luz natural sobre el cabello. Como resultado se obtiene cabello más brilloso y ligeramente más claro.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: