Con la llegada de la pandemia y el uso obligatorio de las mascarillas, nuestra herramienta de belleza se ha enfocado más en la mirada. No todas somos iguales y te enseñamos cómo maquillar a la perfección los ojos redondos.
PUBLICIDAD
Lo primero que debes saber es que nuestros ojos reflejan parte de nuestra personalidad. Llevarlos arreglados, además de resaltar nuestra belleza natural, proyectan nuestra preocupación por vernos impecables.
La forma en que maquillemos nuestros ojos redondos puede hacerlos ver más grandes o caídos y esto último es lo que menos queremos. Por eso toma nota de estos pasos.
Así debes maquillar tus ojos redondos
Aplícate prebase en el párpado
Lo primero que debemos hacer para maquillar ojos redondos es aplicar una prebase en el párpado. Esto tiene como finalidad que el color destaque.
Elije un color neutro y así prepararás el makeup para cuando llegue el momento de las sombras.
Corrector de ojos
Este es un paso fundamental en todo tipo de ojos. Ayuda a disminuir las imperfecciones que puedan haber y hace que el maquillaje nos luzca más prolijo.
Debes aplicarlo en la zona de las ojeras, dando suaves golpecitos para difuminarlo. El color del corrector debe ser del mismo tono que nuestra piel. A veces optamos por un color más claro y lo único que logramos es resaltar las ojeras.
PUBLICIDAD
Colores y sombras para ojos redondos
Para que los ojos redondos no se vean hundidos, lo mejor es apostar por sombras neutras y, si lo deseas, con un poco de brillo. Esto le dará luminosidad a tu mirada.
Los expertos recomiendan jugar con las sombras oscuras en el área donde termina el ojo, justo arriba del ala que has dibujado antes. Podemos aplicar colores como el marrón o un gris cercano al negro que te pueden lucir genial degradándolos a tonos más claros.
Delineador
Para los ojos redondos, se recomienda aplicar el delineador en las esquinas exteriores de cada ojo. De esta manera se pueden alargar y disminuir la redondez de costumbre.
Iluminador
Darle un toque de luz al lagrimal y al arco de la ceja es imprescindible. Así resaltarás aún más el parte exterior cuando le apliques el tono oscuro.
Rimmel de pestañas
Este es uno de los pasos que realzará mucho más nuestros ojos. Debes subir las pestañas y para ello se recomienda aplicarlo en forma de zigzag y luego hacia arriba.
Con este último paso, tus ojos redondos quedarán perfectos para lucir una mirada de impacto.