Todas las amantes del maquillaje que ya están en un nivel avanzado, saben que un look no está completo sin una mirada matadora pero, para evitar los dolores de cabeza en el proceso, se inventaron las pestañas magnéticas que quieren hacer tu vida más fácil gracias a la tecnología.
Su premisa es simple: ya no pasarás muchos minutos intentando ubicarlas correctamente, limpiando residuos de pega o despegándolas porque no quedaron bien. Son más cómodas y fáciles de poner, pero como todo, también tienen su lado negativo que deberías saber.
Pestañas magnéticas: pros y contras
Desde hace rato hemos estado escuchando a las influencers de la belleza hablar de ellas, pero tímidamente muchas no se atreven a dar el paso porque su concepto innovador rompe con todo lo que hemos visto antes.
Ventajas
Al igual que sus antecesoras, las pestañas magnéticas se pueden reutilizar, lo que permite ahorrar dinero y mantenerlas como alternativas si no se quiere recurrir a otras técnicas como las extensiones. Sin embargo, es el hecho que no usan pega lo que más llama la atención porque funcionan con microimanes.
Del mismo modo, proporcionan volumen, grosor y profundidad a la mirada. Según Telva, «para su retirada solo debes tirar ligeramente con los dedos hasta que se despeguen», pero no te olvides de desmaquillarlas. En el mercado ya puedes escoger el efecto que quieres y hasta la longitud, por lo que es cuestión de gustos.
«Lo mejor es que las pestañas de imán tienen menos contraindicaciones que las pestañas postizas en las que se usa pegamento, aunque ambas pueden dañar tus pestañas naturales y si las usas a diario debilitar las tuyas propias y que se acaben cayendo», agrega la fuente.
Desventajas de las pestañas magnéticas
Pero nada es perfecto, ni siquiera este invento revolucionario. Los especialistas afirman que si hay algo que criticar es que según el modelo pueden requerir paciencia porque tienen pequeños imanes en el centro que debes alinear correctamente para que se fije, aunque otras marcas incorporan el imán en una especie de ‘pega’ que colocas como usualmente lo harías.
También almacenan polvo e impurezas que pueden ocasionar una infección ocular y como las pestañas postizas regulares, pueden debilitar las naturales y son más costosas que versiones anteriores. Además requieren una pinza especial pues las normales se quedan adheridas a los imanes del producto.
Más de este tema:
Cómo aplicarte el corrector para verte más joven y fresca a cualquier edad
Colores de maquillaje de ojos que más favorecen a las mujeres de piel clara esta primavera
Maquillaje de día: 4 trucos para quitarse años de encima y verse fresca después de los 40
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.