Afortunadamente hemos reinventado el sentido de la moda y ahora ir elegante o bien vestida no es sinónimo de tacones. Con el paso del tiempo, aceptamos con los brazos abiertos aquel calzado que nos puede hacer lucir bien sin necesidad de sacrificarnos porque hoy más que nunca la comodidad es irrenunciable.
PUBLICIDAD
Los planos en todos sus tipos se han vuelto tendencia, cuestión que solo se trata de identificar aquel que vaya más acorde con tu personalidad pues como dijo una vez Christian Dior «la prueba real de la elegancia de una mujer es qué hay en sus pies».
Tipos de calzado en tendencia para renunciar a los tacones
Mules
Entre todos los que forman parte de la familia de ‘flats’ este es el favorito de las fashionistas porque son versátiles, originales y elegantes. Se distinguen por cubrir la parte delantera del pie y dejar el talón al descubierto, lo que le da una apariencia muy original a cualquier atuendo.
Alpargatas
De igual manera, este tipo de calzado étnico en los últimos años se ha vuelto popular al llevarlo íconos como Meghan Markle y la reina Letizia. Lo que más le gusta a los expertos es cómo contrastan de gran manera con looks más sofisticados.
Son frescas y coquetas, dándole un toque bohemio a cualquier outfit, ideal para los meses de la primavera-verano.
Tenis blancos, un calzado imprescindible
Clásicos en cualquier armario por la razón, no menor, de que básicamente se pueden llevar con todo: desde un traje sastre hasta vestidos románticos, es un calzado muy útil para las que quieren economizar su estilo con prendas versátiles.
Pese a que lo más recomendado sea elegir modelos minimalistas, también puedes inclinarte por el estilo chunky que se ha apoderado del street style y el Instagram.
PUBLICIDAD
Más de este tema:
Pantalones que adelgazan y levantan glúteos en mujeres curvy ¿Los tienes?
Lecciones de moda para mujeres de 50 años o más que aprendimos en los Oscar 2021
Claves para combinar tus prendas estampadas en primavera sin dejar de lucir elegante