La cromoterapia o terapia del color es muy usada a la hora de elegir los colores de cada especio de nuestra casa. Pero ¿sabías que los tonos con los que decides vestir también influyen en tu estado de ánimo?
PUBLICIDAD
Los colores, así como el sonido, pueden ayudarnos a equilibrar nuestras emociones.
Cada uno de los tonos que conocemos tiene un poder propio. Los intensos pueden aportarnos energía, mientas los claros son sinónimo de paz y calma. Veamos qué transmite cada color y cómo podemos usarlos.
Así influyen los colores de tu ropa en tu estado de ánimo
Negro, uno de los colores más usados
Uno de los colores básicos que tenemos en nuestro armario es el negro. Representa la elegancia y la profundidad. Aporta discreción en esos días que deseas pasar más desapercibido.
El negro, además, favorece la concentración. Si deseas poner toda la energía en ti y desconectarte un poco del entorno el negro es ideal para llevar.
Blanco
El blanco en la ropa está asociado con la pureza y la inocencia. Llevarlo en tu ropa es una excelente opción cuando te sientas de mal humor porque tiene un efecto repelente contra las emociones negativas.
Rojo
Este es uno de los colores asociados a la energía, fuerza, pasión y valor. Llevarlo puesto te aporta una gran vitalidad y dinamismo. Cuando sientas que estás un poco decaída puedes llevar una prenda roja para ganar fuerzas y hacerle frente al día.
PUBLICIDAD
Amarillo, uno de los colores de poder
Así como el rojo, el amarillo es un color intenso. Representa confianza, poder y autocontrol. Este tono estimula el intelecto y favorece la agilidad mentar perfecta para tener una excelente y productiva jornada laboral.
Verde
De acuerdo con la cromoterapia, este tono aporta equilibrio y salud. Puedes vestirte de este verde cuando te sientas enferma o cansada. También te haría bien un paseo por parques o ambientes naturales llenos de este color para encontrar la calma que necesitas.
Azul
Entre todos los colores, el azul está asociado con el habla, la escucha y la autoexpresión. Es un tono perfecto si tienes que participar en una conferencia, entrevista o a una reunión de trabajo donde amerites exponer tus ideas.