Todas queremos vernos bellas y por eso maquillarnos nos resulta divertido. Pero desmaquillarte antes de dormir también es fundamental para mantener un cutis sano y radiante.
La realidad es que los cosméticos obstruyen los poros y la piel necesita respirar y regenerarse durante la noche.
A pesar de todo, desmaquillarte antes de dormir es algo que nos resulta un tanto tedioso. Llegamos a la casa tan cansadas que, después de realizar nuestras actividades diarias lo único que queremos es tumbarnos a la cama a dormir. Este es un grave error y te explicamos por qué.
Razones por las que debes desmaquillarte antes de dormir
1.- Ojeras, una consecuencia de no desmaquillarte antes de dormir
Una de las zonas del cutis más delicadas es el contorno de los ojos. Si no limpias esta área de los cosméticos diarios, las sombras y los correctores pueden pigmentar tu piel y acentuar la aparición las antiestéticas ojera.
2.- Piel seca y envejecimiento prematuro
Otra de las consecuencias de no desmaquillarte antes de dormir es la falta de elasticidad en la piel. Las células necesitan regenerarse e impedirlo promueve el envejecimiento prematuro y un cutis más seco y opaco.
3.- Obstrucción de poros
Como te explicamos,s mantener los poros tapados todo el tiempo no es nada bueno para tu cutis. Tienden a irritarse y aparecen los barritos y espinillas.
Al desmaquillarte antes de dormir, no solo retiras los cosméticos que usas para embellecerte, sino que limpias tu piel de la suciedad y bacterias que haya adquirido durante el día evitando el acné.
4.- Afección de labios y pestañas
No retirarse la máscara de pestañas puede hacer que sus vellos se tornen quebradizos y vayas perdiendo esta característica tan llamativa para lucir unos ojos radiantes.
Por otro lado, el pintalabios también debe ser retirado. Tiende a resecar la piel y a tornar tus labios agrietados.
Por todas estas poderosas razones nunca debes irte a la cama con el maquillaje puesto. Restarás lozanía a tu rostro y cada vez se te hará más difícil lucir natural y espléndida.