Cuando decidimos llevar un símbolo en la piel, nos resulta muy llamativa la naturaleza porque es representa algo importante. Los tatuajes de flores son muy demandados. Lo que probablemente no sabías es que cada flor tiene un significado.
No importa el tamaño de la imagen o el lugar del cuerpo donde decidamos llevarla, siempre es bueno saber que tienen un motivo.
Se trata de un mensaje que queremos llevar siempre con nosotros, bien sea para reflejar nuestro estilo de vida, rendir un homenaje o reforzar una creencia.
Tatuajes de flores y sus significados
Las rosas es uno de los tatuajes más populares
Uno de los tatuajes de flores más demandados son las rosas. Pueden representar amor, pasión, luto o pureza dependiendo del color que elijamos.
Las rosas amarillas son símbolo de amistad, mientras las blancas representan pureza. Llevarlas en negro son significado de luto y las rosadas expresan se relacionan con la alegría, la gratitud y el afecto. Las rosas rojas significan amor, pasión y romance.
El girasol para la alegría y la sanación
El girasol es otro de los tatuajes de flores que tiene un gran significado. Se asocia con el positivismo de la vida. Esto debido a que la naturaleza de esta flor hace que gire siguiendo la luz del sol notablemente.
También está ligado con la alegría, la juventud, la fe, la suerte, la provisión y la sanación.
La margarita, una flor para la paz y el cariño
Llevar la margarita en un tatuaje es símbolo de inocencia y de cariño por un ser especial. También está relacionada con la paz del mundo y de nuestro propio interior.
Flor de cerezo para disfrutar cada instante
Esta flor se relaciona con el buen tiempo. Nos recuerda que el paso por este mundo es pasajero y por ello debemos disfrutar de cada instante. Simboliza alegría y ganas de disfrutar la vida.
Lavanda para atraer la calma y afrontar los miedos
La lavanda es uno de los tatuajes de flores que más se emplean para simbolizar la calma y la paciencia. También para afrontar los miedos y buscar la sanación espiritual.
Esta flor se usa para combatir el estrés y la ansiedad, así que el tatuaje se usa igualmente para liberarnos de malas energías y llenarnos de positivismo.