Las chicas que tienen párpados grasos, saben lo difícil que puede ser elegir un maquillaje para ojos que dure todo el día. Sin embargo existen muchos productos y técnicas que pueden ayudarte a combatir este problema para que al fin puedas divertirte con los colores de sombras que siempre has deseado. A continuación, te decimos cómo mejorar tu rutina de belleza.
Tips para controlar los párpados grasos y que tu maquillaje dure más tiempo
Usa los productos adecuados
Podría parecer obvio, pero usar productos de larga duración es fundamental para la piel o párpados grasos. Otro tip, es elegir los productos con efecto matte que mantienen la superficie de la piel libre de aceites. Incluso antes de comenzar a maquillarte, procura usar cremas para la cara especiales para piel grasa o con efecto matificante.
Primer para piel grasa
El primer paso para un maquillaje que dure todo el día, es usar un primer para piel grasa o con efecto matte. Puedes usarlo en todo tu rostro si tu piel es grasa, o solo en las zonas que lo necesiten, como párpados y zona T.
Prepara tu párpado
Aplica una pequeña cantidad de base en tu rostro y también sobre tus párpados. Después, con una esponja con polvo traslúcido, sella la base para evitar que el maquillaje se corra. El polvo absorbe los aceites y mantiene la base en su lugar.
Usa papel absorvente
El papel absorbente es el mejor aliado para las chicas de piel grasa, puedes usarlo para absorber toda la grasa de tus párpados antes de comenzar a hacer tu maquillaje para asegurarte de que los aceites no arruinen tu look. Sólo presiona suavemente el papel sobre el párpado.
Aplica las sombras para ojos
Ahora que ya has preparado tus párpados, puedes comenzar a demostrar tu creatividad con los colores para sombras que deseas. Para asegurarte de que dure por más tiempo, usa fórmulas líquidas en lugar de polvo, ya que estas tienden a sellarse mejor sobre la piel una vez que se secan.
Maquillaje natural de ojos
Maquillaje de noche para ojos
Para un maquillaje de ojos ahumado moderno, elige tonos morados y azules en lugar de los clásicos nude. Para darle más protagonismo a tu mirada, elige sombras de efecto metálico o aplica glitter en la parte del lagrimal hasta la mitad de tu párpado.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: