Al llegar a los 30 tu rutina de belleza y los alimentos que consumes deben cambiar, y es que tu piel requiere un cuidado diferente y especial.
PUBLICIDAD
Por eso, es momento de dejar de consumir algunos alimentos que aceleran la aparición de arrugas, haciéndote lucir envejecida.
Alimentos que debes dejar a los 30 porque aceleran la aparición de arrugas
Café
El café es delicioso y adictivo, pero es necesario que dejes de consumirlo al llegar a tus 30, o por lo menos disminuye su consumo.
Y es que tiene un efecto deshidratador en el organismo y puede provocar que la falta de hidratación afecte tu piel, haciéndote lucir envejecida.
Bebidas azucaradas
Aunque las bebidas azucaradas son muy sabrosas, pueden causar que las células de tu piel mueran rápidamente, haciendo que aparezcan arrugas.
PUBLICIDAD
Además, también hace daño a tu organismo, así que es mejor y más sano consumir jugos de frutas naturales.
Papas fritas
Debes dejar las papas fritas o evitar su consumo tan seguido pues está relacionada con el exceso de formación de radicales libres, que acortan la vida de tu piel y te hacen envejecer rápido.
Así que, si quieres comer papas, es mejor hacerlo en puré, y deja atrás las frituras.
Carne roja
Lo recomendable no es dejar de comer carne, si no hacerlo máximo dos veces a la semana, pues es rica en carnitina, una sustancia que en exceso acelera el envejecimiento y la aparición de arrugas.
Pero, como lo dijimos, no debes dejar de consumirla por completo pues aporta hierro, y otros componentes beneficiosos para la salud.
Lácteos
Los lácteos como yogur, quesos, y otros derivados de la leche también aceleran la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.
Y es que puede aumentar la inflamación en el cuerpo, produciendo un estrés oxidativo, que se relaciona con el envejecimiento.
Más de este tema
Trucos de maquillaje para disimular las arrugas y ojeras y quitarte unos años de encima
Cortes de cabello con fleco para estilizar el rostro y disimular arrugas para mujeres de 40
Elimina las arrugas y reafirma la piel con esta mascarilla japonesa de solo 3 ingredientes