Muchas veces pensamos que la exposición al sol únicamente afecta la dermis, pero la verdad es que también lo hace con nuestra melena. Por eso te enseñamos a preparar una mascarilla de aloe vera y aguacate que te ayudará a reparar el cabello decolorado.
PUBLICIDAD
Una exposición prolongada a los rayos ultravioletas debilita nuestras hebras y hacen que pierdan brillo y color. En consecuencia, lucimos un pelo opaco con una despigmentación no adecuada que debemos reparar.
Existen varios productos que nos ayudan a reparar el cabello decolorado, pero los nutrientes que necesita para recuperarse también los podemos preparar en casa de una manera sencilla, pero igualmente eficaz.
Mascarilla para reparar el cabello decolorado
Para preparar una mascarilla casera para reparar el cabello decolorado tan solo necesitarás de un aguacate maduro, 5 cucharadas de aceite de oliva y cucharadas de gel de aloe vera.
Añade todos los ingredientes a una licuadora y procésalos hasta que logres obtener una mezcla homogénea.
Una vez lista, aplica la mascarilla en todo tu cabello cuidando de no tocar las raíces. Deja la pasta actuar durante 20 minutos de manera que todos los componentes hayan hecho efecto.
Pasado el tiempo correspondiente enjuaga todo tu cabello con agua tibia y listo. Te sugerimos repetir el proceso una vez a la semana.
PUBLICIDAD
Propiedades de los ingredientes
Esta mascarilla para reparar el cabello decolorado funciona porque el alore vera detiene la sequedad del pelo y su carácter humectante contribuye a mantener el aceite natural del cuero cabelludo.
Además, acelera y promueve el crecimiento del pelo; y aporta elasticidad, previniendo la rotura y devolviéndole el color a la melena.
El aguacate también es un potente hidratante que ayuda a reparar el cabello decolorado por el sol. Igualmente, funciona como una capa protectora debido a su cremosidad, es un excelente acondicionador, sella las puntas y controla el encrespamiento.