Los jeans y tenis son dos de las prendas más utilizadas por todas las mujeres del mundo gracias a su versatilidad, pero cuando se trata de aquellas que tienen baja estatura hay que hacer una distinción para sacarles el máximo provecho.
PUBLICIDAD
Atrás quedaron los tiempos en los que había que utilizar sí o sí tacones para lucir elegante si no se contaba con la abundancia de centímetros, por lo que llevar este dúo es super recomendado cuando la comodidad es lo fundamental pero no hay que sacrificar tampoco la elegancia.
Reglas para vestir jeans y tenis en mujeres de baja estatura
El modelo del vaquero
Hay tantos modelos disponibles que no podríamos agruparlos a todos, pero sí es fácil mencionar cuáles son aquellos que les benefician a las bajitas. Estos son los de tiro alto pues alargan las piernas y no cortan la figura de manera desfavorecedora.
Según Vogue, poco importa más allá de esto. Es decir, no debes cohibirte en cuanto a cortes como skinny, acampanados, mom, o boyfriend jeans, siempre y cuando sean de corte hasta la cintura.
Adiós oversize
Otra norma estética que las bajitas deben saber es decirle no a los jeans demasiado anchos o baggy pues lo que hacen es incrementar la imagen de que son petite.
Están en tendencia, es cierto, pero deben ser seleccionados con mesura para que no hagan más daño que bien. En todo caso, es preferible inclinarse por siluetas como los mom pues favorecen a cualquier tipo de cuerpo.
El dobladillo de los jeans es imprescindible
Asimismo, cada vez que te calzas los vaqueros con tenis SIEMPRE debes hacer el dobladillo para dejar ver una porción de piel entre el final de los jeans con el calzado, ligeramente por encima de los tobillos, cuestión que alarga visualmente.
PUBLICIDAD
Lo demás lo hacen otros trucos como utilizar las camisetas por dentro, no llevar calceltines altos y usar modelos de tenis chunky.
Más de este tema:
5 vestidos en tendencia que se llevan a cualquier edad y tipo de cuerpo
Diseños de uñas cortas en blanco para realzar la elegancia y discreción después de los 30
Los vestidos con botas son el look ganador de esta primavera que todas deberíamos imitar