Al llegar a los 40 debes cuidar más tu piel que nunca, pues los signos de la edad se comienzan a notar.
PUBLICIDAD
Y es que las arrugas, flacidez y líneas de expresión son algo normal al envejecer, pero si puedes hacer algo de forma natural que te ayude a evitarlas o retrasarlas, no hay razón para no hacerlo.
Si siempre has cuidado tu piel debes incluir unos nuevos cuidados a tu rutina, y si no lo habías hecho, pues comienza con esta sencilla rutina, nunca es tarde para empezar.
Y es que, al llegar a esta edad, tu cuerpo y aspecto físico comienza a cambiar y la piel comienza a estirarse y perder su elasticidad, y a lucir opaca, sin vida.
Por eso, te decimos cuáles son los cuidados que debes darle a tu piel a partir de los 40 para rejuvenecer.
La rutina de belleza que toda mujer de 40 o más debe seguir para lucir una piel radiante
Hidrata tu piel con crema
Es importante comenzar a hidratar tu piel con crema hidratante todos los días, luego de lavar tu rostro.
PUBLICIDAD
Y es que debido a los cambios hormonales que comienzas a vivir a los 40 hacen que tu piel se reseque y luzca opaca y sin vida.
Así que la crema hidratante le devolverá el brillo y frescura que tu cutis necesita, por lo que se convertirá en tu mejor aliada.
Aplica cremas y sueros para el cuello
Muchas veces nos enfocamos solo en el rostro y dejamos de lado lugares importantes como el cuello, donde también aparecen arrugas y la piel se pone flácida.
Por eso, es importante que apliques sueros y cremas especiales para reducir las arrugas en el cuello, mantener la firmeza de la piel e hidratar.
También puedes aplicar aceites naturales para rejuvenecer como de coco, de oliva o de ricino, y verás la diferencia en tu cuello.
Usa jabón suave
Al llegar a los 40 tu piel cambia por lo que requiere de otros cuidados, por eso es necesario cambiar el jabón que venías usando.
Opta por uno suave, ideal para hidratar y devolverle el brillo y la vida a tu rostro, verás cómo tu piel quedará suave y lozana.
Lava tu cara con este jabón por lo menos tres veces al día, al despertar, a mitad del día, y antes de irte a dormir, tu piel lo agradecerá.
Aceites para el contorno de ojos
También es importante que cuides la zona de los ojos donde se forman bolsas y ojeras, y nada mejor para ello que aplicar aceites naturales.
Por eso, debes incluir en tu rutina de belleza aceites naturales como de manzanilla, jazmín, jojoba o lavanda.
Aplica cualquiera de estos aceites en el contorno de los ojos y masajea durante 3 o 4 minutos.
Repite este procedimiento por lo menos dos veces al día y verás los resultados en poco tiempo.
Protector solar
El protector solar es muy importante para proteger tu piel del sol, y es un producto que debes usar desde temprana edad.
Sin embargo, a los 40 es más importante que nunca, por eso debes llevarlo siempre y existen diversos tipos de protectores.
Lo más recomendable es que sea un factor solar de 30 o más para que te proteja, y usar gorra o sombrero cuando te vas a exponer mucho tiempo al sol.
Incluso existen bases de maquillaje con protección solar, así que opta por ella para maquillarte y estar protegida.
Más de este tema
Trucos de belleza caseros que las famosas usan y las ayuda a quitarse años de encima
Así luce sin maquillaje la modelo ‘uniceja’ que está rompiendo con estereotipos de belleza
Cuidados que debes darle a tu cabello tras teñirlo para mantener el tono y lucirlo hidratado