En esos tiempos de mascarilla, los ojos tienen más protagonismo que nunca. Debemos lucirlos bien maquillados, pero tener los párpados caídos puede que lo consideremos un problema.
PUBLICIDAD
Pues tu preocupación llegó hasta aquí, te damos algunos tips que debes seguir para realzar la mirada.
Las herramientas de maquillaje pueden ser de gran utilidad a la hora de darle un look más abierto a tu mirada y disminuir el efecto apagado de los párpados caídos. Por ello, toma nota.
4 tips para maquillar los ojos de párpados caídos
1.- Unas cejas bien maquilladas para párpados caídos
Ya hemos hablado de la importancia de las cejas como marco de la cara. Esto se hace más importante si nuestros ojos son de párpados caídos.
Debemos tomar el lápiz de cejas y delinear todo el borde de cada una. Luego rellenamos los huequitos que queden con suaves trazos que simulen vellitos. Posteriormente, las difuminamos y este será nuestro primer paso para un maquillaje de ojos perfecto.
2.- Delinea solo el borde inferior del ojo
Cuando sea la hora de delinearte los ojos no lo hagas arriba y abajo. Porque esto tienden a cerrar la mirada y es lo menos que necesitamos cuando tenemos los párpados caídos.
Aplica el delineador solo en la parte inferior del ojo y de esta manera causarás un efecto de ojos más grandes disimulando el efecto caído que puede darte la forma de tus párpados.
PUBLICIDAD
Evita el color negro para el delineado en todo el ojo, porque harás que se vea más pequeño y la línea debe ser delgada para agrandar la mirada.
Otra buena idea es darle un toque de luz al arco de la ceja con un buen iluminador. Así que puedes sumar delineadores claros a tu neceser de maquillaje.
3.- Sombras para párpados caídos
La forma de aplicar las sombras de ojo es clave a la hora de realzar la mirada. Los expertos recomiendan aplicar un tono más luminoso en el párpado móvil y luego crear una falsa cuenca con un tono más mate de manera que quede natural y de dé dimensión al párpado. Los colores que elijamos dependerá de nuestro gusto o combinación del momento.
Debemos enmarcar con un tono, por ejemplo, marrón mate y posteriormente sumamos brillo en la zona del párpado móvil.
Los tonos marrones de la paleta nos sirven para marcar la V del rabillo del ojo. Asegúrate de que la sombra no pase de la mitad. Luego, ayudándonos con una brocha de pelo largo y suelto, comienza a difuminar y unir el extremo del párpado móvil con el párpado fijo.
Es importante que antes de aplicar las sombras, cubras la zona con un corrector prebase o una sombra en todo el párpado. Esto contribuirá a unificar el tono, y a crear una base perfecta para favorecer tu mirada lo más posible.
4.- Máscara de pestañas
La máscara de es otra de las herramientas que no deben faltar en el maquillaje de ojos. Máscara de pestañas para maquillar ojos caídos. Estas sirven para darles volumen a la vez que agrandan la mirada.
Te recomendamos que apliques tres capas para lograr unas pestañas más gruesas. Un truco importante es que no las apliques todas seguidas. Espera a que la primera capa se seque para aplicar la segunda y luego aguarda a que esta última también se seque para aplicar la tercera.
También te puede interesar:
- 5 consejos de maquillaje perfectos para mujeres que lucen una melena canosa
- Tendencias de maquillaje natural y elegante para las novias en su gran día
- 7 cosméticos básicos que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje