Si ya tienes el vestido de novia, el calzado perfecto y el peinado seleccionado, entonces lo único que le falta a tu look de novia es el maquillaje ideal para completar tu apariencia elegante, romántica y femenina del gran día de tu vida.
PUBLICIDAD
Este no es un detalle menor pues serás la protagonista del evento, todos los flashes estarán sobre ti, además que tiene que ir acorde con la imagen que quieres proyectar ¡y durar toda la celebración!
Parece un reto casi imposible de cumplir, pero los consejos de los expertos y las tendencias te guiarán al respecto.
Cómo debe ser el maquillaje para novia
El maquillaje tiene el poder de hacerte sentir más bella, así que no hay que escatimar cuando de él se trata. Te ayudará a mejorar tus atributos naturales y proyectar toda la felicidad que hay en ti por dar este gran paso.
Los expertos apuntan que debe proyectar un rostro descansado, natural, sencillo y luminoso, logrando que la mujer se sienta segura de sí misma y tenga gran atención a los detalles en el acabado, por lo que quizás no quieras realizarlo tu misma.
Requiere trabajar muy bien la piel y sus imperfecciones con una base de alta cobertura, además que antes hay que recurrir al primer para darle un efecto alisado en conjunto con una hidratante.
Hay que ser generosas con el corrector de ojeras y usar sí o sí rubores en tonos rosados, o melocotones, pues dan la imagen de una piel más esponjosa y femenina.
PUBLICIDAD
De igual manera, es importante que uses iluminador en el arco superior del ojo, es decir debajo de las cejas, y en las mejillas para lucir más fresca y tengas luz natural en tu rostro.
Tendencias de maquillaje para novias
Ojos con glitter
Bien es sabido que los ojos deben ser en tonos pasteles y naturales para que la novia luzca delicada, pero las corrientes estilísticas han apuntado con gran acierto a incluir glitter y sombras satinadas o nacaradas que le den vida a la mirada.
Asimismo, tienen un toque glamuroso y moderno que resulta magnético. Para que se fijen de mejor manera durante horas hay que utilizar un primer de sombras y una sombra base para unificar el color del párpado.
Delineado difuminado
Con la llegada de los foxy eyes, el delineado difuminado ha ganado mucho protagonismo pues si años anteriores era normal llevar una línea dura y muy marcada, ahoras las tendencias apuntan a que se haga cerca del final de los ojos en tonos café para que se difumine de forma imperceptible.
La línea debe hacerse muy fina pegada al ojo para mayor intensidad y profundidad, acompañado de varias capas de máscara y pestañas postizas pues aporta densidad en la búsqueda de una mirada potente.
Labios glossy, para un maquillaje más natural
Esto no quiere decir que los labios mate ya no se usen y sean un error de maquillaje, sino que el efecto brillante ha tomado nuevamente popularidad, más cuando se trata de novias, ya que resulta natural, da volumen a los labios e hidratan.
Es ideal para las chicas de labios finos y las novias después de los 30 años que quieren una imagen rejuvenecida. Hacen ver a los labios jugosos y provocativos, pero no hay que exagerar, al igual que mantenerse en la gama de los nude.
Más de este tema:
Los vestidos de novia más modernos y sofisticados ideales para mujeres de baja estatura
Vestidos de novia elegantes que estilizan a las mujeres curvy en su gran día
Vestidos de novia para mujeres embarazadas que te harán brillar por partida doble