En la mayoría de las circunstancias, la frecuencia con la que se hacen los tratamientos de belleza es una cuestión de preferencia, pero cuando se trata de los faciales hay que tener un poco más de paciencia en lo que se refiere a ver resultados. Y si bien no es peligroso optar por ellos, hay que ser cautelosos con la periodicidad, según los expertos.
Las celebridades y los influencers se han jactado durante mucho tiempo de la magia de los tratamientos faciales de belleza, pero la verdadera pregunta que muchas chicas se hacen cuando se plantean entrar a este nuevo paso en su rutina es con qué frecuencia realmente necesitan someterse a ellos para ver resultados notables.
Faciales de belleza: con qué frecuencia deben hacerse
Para alguien que realmente tenga los medios y hace viajes al spa como una manera de relajarse y desestresarse, entonces no hay ningún daño en aplicarse tratamientos faciales de belleza una vez al mes, dado que no es un procedimiento invasivo y su piel puede manejarlo, aunque depende de muchos factores, según reseña el portal Pop Sugar.
Por otro lado, para aquellos que tengan el presupuesto un poco más restringido pero igual quieren cosechar los resultado de ver regularmente a un esteticista, los expertos opinan sobre si hay un número mágico antes de empezar a ver beneficios para el cuidado de la piel, y qué factores considerar.
«Los faciales son tratamientos de limpieza profunda que generalmente realizan los esteticistas. Estos proporcionan extracción de impurezas e hidratación de la piel junto a otros beneficios», dijo Corey Hartman, dermatólogo. «Se realizan mejor en serie y deben hacerse cada cuatro a seis semanas para lograr la máxima eficacia y efectos consistentes».
La esteticista Alexandra Serron estuvo de acuerdo con esta opinión «Generalmente recomiendo a mis clientes hacerse tratamientos faciales de belleza cada cuatro a seis semanas. Esta es una gran cadencia, y a la mayoría de la gente le encanta tener ese compromiso con su propio ritual de cuidado personal y bienestar una vez al mes».
Sin embargo, hay algunos factores que pueden cambiar la periodicidad como el tipo de piel. «Puedo recomendar a un cliente con acné, por ejemplo, que venga cada una o dos semanas para que podamos hacer exfoliaciones químicas profesionales y centrarnos en las extracciones», dijo Serron.
Por lo general, aquellos con piel grasa y propensa al acné pueden tolerar faciales con más frecuencia que aquellos con piel sensible o seca. Sin embargo, si el caso es muy particular “esas personas deben optar por un tratamiento con menos frecuencia, como cada ocho semanas, para disminuir la probabilidad de inflamación», dijo Hartman.
Factores adicionales que pueden cambiar la frecuencia con la que obtienes tratamientos faciales de belleza son la temporada, el tipo de tratamiento y si tienes un evento especial como una boda.
La razón por la cual conseguir un facial mensual o quincenal es tan beneficioso se reduce al proceso de regeneración de la piel. «Dado que las células de la piel se regeneran cada 14-28 días, es importante recordar los tratamientos de ciclo para que cause impacto en la piel cuando más importa y cuando menos afecte», dijo Hartman.
Beneficios de los faciales
Los tratamientos faciales de belleza pueden producir una variedad de beneficios para el cuidado de la piel, desde el rejuvenecimiento, la limpieza profunda y la eliminación de los poros obstruidos para aumentar la hidratación y la decoloración nocturna como manchas oscuras y marcas de acné
Sin embargo, esto no significa que nunca verás resultados si no puedes obtener tratamientos mensuales debido a razones financieras. «Si tengo un cliente que tiene una restricción presupuestaria, hago que vengan cada dos meses, o incluso trimestralmente», dijo Serron.
«Por supuesto, cuanto más a menudo recibas tratamientos faciales, más informado estarás sobre tu piel y qué tratamientos y productos para el hogar serán los mejores para tu tipo y condiciones específicas», concluyó la experta.
Más de este tema:
Mascarillas faciales para disminuir las ojeras
Maquillaje nude: cómo lograr la tendencia de la temporada
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.