Es completamente normal que, después de cierta edad, el cabello se torne blanco debido a que desaparezcan los pigmentos que proporcionan el color natural, lo positivo es que en la actualidad cada vez más mujeres se animan a lucir este estilo. Por eso aquí te enseñaremos cómo matizar las canas con cáscara de papa.
PUBLICIDAD
Los tonos grises y blancos para el pelo se han puesto de moda en los últimos años, esto se convirtió en el impulso ideal para cada vez más mujeres con canas se animaran a lucir cien por ciento naturales.
Sin embargo, uno de los problemas que surgieron a partir de esta nueva tendencia es que las canas no luzcan con el brillo adecuado para que destaquen como un estilo novedoso y a la moda.
Por eso, han surgido esos remedios que ayudan a lucir con orgullo y esta señal de que eres una mujer llena de experiencia y empoderada.
Gracias al desarrollo de la moda y la importancia que han tomado el amor propio, muchas mujeres han aprendido a aceptarse tal y como son.
Por eso, muchas ya no ven las canas como un aspecto negativo. Por el contrario, aprovechas la aparición de estos cabellos grises y blancos para cambiar su look.
El truco está en mantener este look, pro matizar el color para que tenga una apariencia más neutral con un brillo controlado.
PUBLICIDAD
La cáscara de papa es una de las mejores opciones para lograr un matizado que apunte hacia una tonalidad gris, una de las que más ha llamado la atención en las temporadas recientes.
Cómo matizar las canas con cáscara de papa
Ingredientes
- 4 papas
- Agua
Preparación y aplicación
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las papas y pelarlas, ya que solo necesitarás las cáscaras para preparar esta alternativa casera.
Coloca las cáscaras en una olla con agua Ponla a calentar a fuego lento por unos 30 minutos y luego retira de la cocina.
Deja reposar hasta que enfríe y luego pasa la mezcla por un colador.
Para la aplicación, es necesario que laves bien tu cabello tal y como lo sueles hacer.
Con el cabello húmedo, aplica desde la raíz hasta las puntas de manera uniforme. Asegúrate de cubrir todo el pelo.
Deja el producto en el cabello hasta tu próximo lavado.
Este procedimiento puedes repetirlo varias veces por semana, ya que el resultado es gradual.
Otros consejos para cuidar tus canas
Una de las cosas que debemos entender cuando decidimos que las canas se luzcan como parte de nuestros looks, es que tu cabello necesitará una buena rutina de cuidado, de tal manera que siempre se vean increíbles.
Es importante entender que cuando el cabello se torna gris o blanco se debe a que perdió la melanina, esto hace que el pelo se vuelva mucho más sensible, por lo que el cuidado que debes darle debe ser óptimo y constante.
Entre los principales cuidados está la hidratación, por lo que debes procurar mantener mascarillas que mantengan tu cabello hidratado y con los nutrientes que requiera.
Para esto, las mascarillas caseras de aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, plátano y otros productos naturales pueden traer grandes beneficios.
Además de la hidratación, como ya vimos anteriormente, las canas deben tener un cuidado estético, ya que muchas veces pueden tornarse con un color amarillento o no mantienen la uniformidad.
Es por eso que este tipo de mascarillas o tónicos naturales se hacen tan valiosos.
Más sobre este tema:
Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas de forma natural
Ailsinn Derbez y otras famosas mexicanas que apoyan la legalización del aborto
Cortes de cabello ideales para lucir increíble con canas y olvidarte de los tintes