Después de estar rodeadas por una rutina monótona, cambiar las cosas puede ser algo muy bueno. Esa es exactamente la perspectiva que se está viviendo en los primeros meses del 2021, convirtiéndose de a poco en tendencia. Hay infinitas maneras de sacudirse los problemáticos días de pandemia y romper con la rutina, pero esta vez nos enfocaremos en nosotras y cómo a través de simples rituales de belleza podemos sentirnos mejor.
PUBLICIDAD
Dejar ir una mentalidad de más es más, como aplicar capas de maquillaje para una videollamada o abarrotar nuestros estantes para el cuidado de la piel en aras de un buen resultado, es sólo el principio. La idea es ajustar todo en función de la tendencia relajada que está brotando este 2021 para que logres verte hermosa y encuentres algo de paz en estos días tan movidos.
5 rituales de belleza aprobados por estilistas que serán tendencia este 2021
Refresca tu piel con algo de frío
A pesar de que se estaba volviendo viral en TikTok estas últimas semanas, varios dermatólogos y estilistas han confirmado que esta tendencia del cuidado de la piel es uno de los mejores rituales de belleza que puedes hacer en casa de manera segura.
Esta no tan inusual práctica se conoce como glaseado de la piel. Para algunos puede sonar extremadamente inquietante, mientras que otros pueden verlo como un regalo refrescante. Pero la verdadera pregunta: ¿es eficaz? Según reseña el portal Pop Sugar, cuando se trata de reducir la inflamación, técnicamente sí, pero el contacto directo o prolongado del hielo sobre la piel puede hacer su parte justa de daño con el tiempo.
En su lugar, los expertos recomiendan usar un rodillo facial o productos para el cuidado de la piel sometidos a temperaturas bajas pero con cierta moderación. El resultado será refrescante y relajante.
Exfoliar tu piel químicamente con enzimas frutales
Si eres fanática de los exfoliadores químicos, empezarás a saltar de alegría al enterarte lo que está llegando como tendencia. Y si aún no los conoces o dudas en probarlos basándote en el miedo de que puedan ser demasiado abrasivos para tu piel, entonces te tenemos muy buenas noticias.
Las enzimas frutales son la última ola de exfoliantes químicos que no son abrasivos, pero no solo limitándose a esta categoría del cuidado de la piel, sino también incursionando en otras áreas como tratamientos perfectos para rituales de belleza hasta limpiadores y mascarillas.
PUBLICIDAD
Llénate de color
Todas podríamos beneficiarnos de una dosis de color brillante en nuestra vida diaria, especialmente después de que ha pasado casi un año de las medidas de distanciamiento social. Es por eso que esta tendencia está abogando por añadir tonos divertidos y atrevidos a tu rutina de maquillaje.
Ya sea que sorprendas a tus compañeros de trabajo durante tu próxima reunión o simplemente te hagas unas selfies que nunca publiques, no importa. El objetivo principal es divertirse y dar rienda suelta a su lado creativo. Al final del día, los rituales de belleza deben causarte alegría principalmente a ti.
Prueba el skinimalismo
Una tendencia alentadora para salir de la pandemia es el cambio masivo en las redes sociales para mostrar versiones más auténticas de nuestras vidas. Desde iniciar conversaciones honestas sobre la salud mental hasta compartir fotos de nuestros días en casa, ha sido un innegable soplo de aire fresco.
Lo que nos lleva al “skinimalismo”, una nueva tendencia que se centra en celebrar tu piel real y sin filtrar, con o sin maquillaje, que encaja directamente en esa categoría. Logrando el equilibrio entre el maquillaje “sin maquillaje” y la piel desnuda, ayuda a normalizar la tez imperfecta y alivia la presión de ser perfecta en Instagram. Sin duda es uno de los rituales de belleza más sanos de los últimos tiempos.
Peinados desordenados pero elegantes
Uno de los rituales de belleza que más se ha tenido en cuenta durante esta pandemia y que sigue en vigencia a estas alturas del 2021 es el hecho de adoptar peinados caseros, simples y desordenados como parte de una normalidad en cuanto al estilo.
Si bien antes era un poco básico un moño anudado con una coleta de goma, ahora puede ser visto como algo bastante estilizado, en especial si se le agrega algún giro coqueto como una vuelta atractiva o incluso un gancho vistoso.
Este ritual no solo sirve para lucir cómoda y estilizada en cualquier situación sino también para quitarte la presión de tener que estar siempre bien peinada a la hora de salir a tomar un café con tus amigas o simplemente a buscar alimentos en el supermercado.
Más de este tema:
Mascarillas faciales para disminuir las ojeras
Mascarilla de aloe vera y avena para cerrar los poros abiertos y lucir una piel luminosa
Maskne: ¿Cómo prevenir lesiones en tu piel por culpa de la mascarilla?
Te recomendamos en video