Moda y Belleza

Beneficios y contras que debes saber antes de hacerte un balayage

Nadie puede negar que el balayage es una técnica de coloración hermosa y con resultados envidiables, sin embargo, tiene sus contras.

Nadie puede negar que el balayage es una técnica de coloración hermosa y con resultados envidiables, sin embargo, también significa un gran costo para tu bolsillo y salud de la melena que muchas no consideran antes de realizar.

Desde los años 70 ha estado presente pero no ha sido hasta hace cinco años atrás, aproximadamente, que ha tomado tal auge que es imposible abrir las redes sociales y no encontrarse al menos a una de las que ya se dejó conquistar.

Beneficios de realizarse un balayage

Hablar de los resultados del balayage no necesita de tantas palabras sino mas bien de imágenes porque sus ventajas saltan a la vista sin necesidad de muchas explicaciones.

Logra un acabado natural que hace que el rostro se ilumine, se suavizan las facciones, la piel luce más bronceada y rejuvenece a las mujeres de cualquier edad al instante.

“El balayage no crea efecto raíz. Lo más bonito de esta técnica es que no se ve dónde empieza la mecha y dónde termina”, afirma el especialista Daniele Sigigliano a Vogue.

Ese es uno de los puntos altos por el cual muchas prefieren al balayage sobre las mechas tradicionales ya que estas tienden a ser muy rígidas, artificiales y suman más edad.

De igual manera, “con el balayage la tonalidad no se oxida, las mechas siempre están luminosas y brillantes ”, agrega el experto, así que los retoques son menos constantes que con otras técnicas de coloración.

“Con esta técnica se puede elegir dónde, cómo y cuánto se quiere aclarar el pelo y conseguir una melena natural y duradera en el tiempo”, afirma, así que también huye de la necesidad de aplicar tintes por todo el cabello, disminuyendo los estragos que le puedan ocasionar.

Se pueden potenciar fácilmente los atributos de la mujer debido a que al ser una técnica artística, el estilista decide si resaltar los ojos, los pómulos, enmarcar las facciones del rostro con mechas laterales, adaptarse a la forma de la cara y más, lo que lo vuelve ideal para sacar lo mejor de cada mujer.

Con sus tonos que van desde el caramelo, los rubios, el cenizo, plateado y más, puede adaptarse a cualquier tipo de pelo, edad, largo, forma, entre otros, dotándolos por igual de volumen, movimiento y dimensión.

Contras de balayage

Sin embargo, no todo es perfecto con esta técnica que imita el baño de luz natural proveniente del sol. Según la fuente, lo primero que debes buscar si ya te animaste a realizar el procedimiento es a un especialista verdaderamente capacitado.

Este debe manejar muy bien la técnica para que la aplicación quede de ensueño y no haya un abrupto cambio entre los dos colores, o peor aún, genere daños irreversibles en tu melena.

Asimismo, necesitas considerar que al requerir una aplicación especializada, el balayage no es económico. Deberás realizar un presupuesto que además de la primera aplicación también incluya los constantes retoques pues es de alto mantenimiento.

En el mismo sentido, requiere cuidados especiales por lo que deberás adquirir líneas de tratamiento capilar e hidratantes para melenas teñidas así que tómalo en cuenta porque es una inversión de dinero y esfuerzo considerable.

Si no eres muy juiciosa con los cuidados posteriores deberías pensarlo varias veces. Someterás a tu cabellera a procesos químicos importantes por lo que necesitará que estés atenta a hidrataciones, mascarillas, ampollas y demás para que siempre luzca sano y con vida.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último