Seamos sinceras, en la última prenda en la que pensamos para completar nuestros atuendos es un corsé. Sin embargo, si abrimos nuestros horizontes en la moda encontraremos en ellos una opción chic y femenina.
PUBLICIDAD
Actualmente las influencers los han reinventando de forma muy versátiles pues sirven como complemento para prendas oversize así como los absolutos protagonistas de un look muy sensual. Toma nota.
Cómo combinar un corsé en tu atuendo
Desde sus orígenes fue una pieza creada para moldear el cuerpo de la mujer haciendo lucir su cintura diminuta y hacer ver a las caderas más voluminosas, lo que les dio la fama de incómodos.
Hoy, después de que hemos evolucionado con la corriente body positive no recurrimos a ellos para apretarnos hasta quedarnos sin respiración. Busca uno que se adapte a tu talla, te resulte fácil de llevarlo y combine con tu estilo al vestir para que le saques mucho provecho.
Sobre una camisa blanca
De acuerdo con Glamour, esta es la mejor manera de reinventar los clásicos como la camisa blanca tradicional que a veces resulta aburrida de llevar sola o que ya no sabemos de que otra manera variar.
En este caso lo que debes priorizar es que tu corsé sea de un color que contraste para marcar la diferencia y el resto lo hace la creatividad.
No deberás echar mano de complementos fuera de lo común porque solo con tus jeans, zapatillas y un buen maquillaje estarás lista para brillar.
PUBLICIDAD
Con un blazer
Si quieres darle un extra de sensualidad a tu look laboral, el corsé es una pieza que puede elevar el nivel alejándolo totalmente de ser aburrido.
También es una estética muy favorecedora para eventos formales o citas románticas en las que quieres ser sensual sin mostrar piel de más.
Puedes acompañarlo por completo del traje sastre monocromático si quieres lucir más sobria o también incluir vaqueros para armar un outfit más balanceado entre el estilo y la comodidad, una elección que, por cierto, suelen tomar las Kardashian-Jenner.
Un corsé con suéteres
Cuando llega el otoño-invierno y quieres verte chic sin tener que sacrificar la protección ante el feroz clima, el corsé hace que tu suéter cuello de tortuga pase de básico a increíble.
Así nos enseñó a lucirlo la influencer Camila Coehlo, quien también le agregó otros elementos para hacerlo aún más divertido como boina de cuero y pantalones del mismo acabado que le dieron el toque elegante.
Como grandes protagonistas
Pero si eres una chica petite y delgada que no quiere preocuparse por tener que armar looks sino mas bien salir a la calle relajada y destacando su belleza natural, el corsé como blusa es una opción.
No obstante, en estos casos se debe aplicar la regla de las proporciones para no traspasar la línea de la elegancia al exceso de sensualidad que termina siendo igual que un gol en contra.
Esto consiste en llevar jeans, pantalones o faldas más anchas pues ya estarás portando en la parte superior una prenda muy ceñida. Equilibra este aspecto y armarás un outfit de 10 sin esfuerzo.
Corsé con shorts
¿Modo primera cita en un lugar exclusivo? No hay problema. Agarra tu blazer, busca un short del mismo color, preferiblemente si son neutros, y arma un sexy atuendo monocromático.
No olvides una chaqueta o capa para cumplir con la norma que te contamos previamente y el resto lo harán tus sandalias de tacón.
Más de este tema:
Los vestidos de novia inspirados en la realeza para que brilles en tu gran día
Trucos para combinar los colores de tus atuendos y lucir más alta sin mucho esfuerzo
Cortes de cabello modernos y prácticos para lucir con orgullo las canas a los 50