Existe un tono de cabello que está dominando las tendencias este 2021 y es perfecto para las morenas que quieren cambiar de look.
Se trata del bronze gold, o en español oro bronce, un tono que encuentra un punto perfecto entre el castaño claro y el rubio cobrizo, y lo mejor es que requiere poco mantenimiento.
Este color es ideal para aclarar tu melena y darle luz al rostro, luciendo incluso más joven y estilizada, un efecto que todas deseamos y que al probar este color puedes lograr.
El bronze gold da un efecto natural en tu melena, pues logra un color parecido al que toma nuestro cabello cuando le dan los rayos del sol.
Existen muchas formas de llevar este tono y sacarle provecho, ya sea que tengas la melena corta, mediana o larga, como sea se verá espectacular, y aquí te decimos algunas formas de lucirlo.
Cómo llevar el bronze gold para deslumbrar si eres morena
Bronze gold en todo el cabello
Puedes llevar este tono de manera uniforme en toda tu melena, así aclararás tu cabello sin tener que pasarte a un rubio completamente.
Lo mejor es que no tienes que retocarlo tan seguido, pues al salir tu raíz oscura no se verá nada mal, parecerá un balayage, y se verá muy bien.
Bronze gold con reflejos
Otra opción es agregar algunos reflejos para iluminar aun más tu cabello y tu rostro, luciendo fresca, renovada y hermosa.
Lleva los reflejos en todo el pelo, sin importar si lo tienes largo, corto o mediano, como sea le dará más vida y dulcificará las facciones de tu rostro.
Bronze gold con babylights
También puedes llevar este tono agregando unas babylights en tu melena, esto le dará un toque fresco y además iluminará aun más tu rostro.
Este efecto consiste en llevar los mechones a los lados del rostro con un tono más claro, como rubio, y no requiere mucho mantenimiento, pues tu raíz puede salir y se seguirá viendo bien, y aun le dará luz al rostro.
Bronze gold con mechas
Puedes llevar un bronze gold con mechas, es un efecto que también te hará lucir moderna, elegante y te permitirá rejuvenecer.
Estas mechas contrastarán muy bien con el tono y le darán movimiento a tu melena, por lo que es un estilo favorecedor, así que lo debes probar.
Bronze gold con balayage
El balayage es una técnica que nunca pasa de moda y es perfecta para llevar el bronze gold de una forma elegante y fresca.
Lo mejor de este estilo es que requerirá aun menos mantenimiento que los anteriores, y se verá muy bien en tu melena.
Cuidados que debes darle a tu cabello después de teñirlo
Es importante que sepas que si tiñes tu melena debes tener algunos cuidados para que luzca saludable e hidratado.
Usa un champú especial
Luego de teñir tu cabello es recomendable que cambies de champú y no laves tu melena con el mismo de siempre.
Y es que tu melena necesita un champú que sea para cabello teñido, e incluso puedes tener uno que sea específico para tu tono, te ayudará a mantenerlo protegido, hidratado, saludable, y con el color vibrante y vivo por mucho tiempo más.
Luego de teñir tu cabello es recomendable que cambies de champú y no laves tu melena con el mismo de siempre.
Evita lavarlo constantemente
Es importante que evites lavar tu cabello muchas veces a la semana, pues puede causar pérdida del color, haciendo que tu cabello luzca sin vida y reseco.
Con dos veces que lo laves a la semana será suficiente, y trata de aplicar aceites naturales como de coco o de oliva para mantenerlo brillante, sano, y puedes usar también champú seco entre lavados.
Usa protector capilar
El protector capilar es vital tras una decoloración o tinte, pues sirve de escudo ante térmico para protegerlo del calor tanto del sol como de planchas o secadores, y evitar que luzca reseco y sin vida.
Además, ayudará a mantener las puntas sanas y no maltratadas ni abiertas, pues son una de las partes del cabello que más sufre tras pintarlo.
El protector capilar es vital tras una decoloración o tinte, pues sirve de escudo ante térmico para protegerlo del calor tanto del sol como de planchas o secadores, y evitar que luzca reseco y sin vida.
Evita lavarlo con agua caliente
Debes tener mucho cuidado de no lavar tu cabello con agua caliente pues esto lo dañará y hará que el color luzca desgastado más rápido.
Así que procura que el agua esté tibia al momento de lavarlo y verás cómo tu melena lucirá mucho mejor y mucho más hidratado.
Más de este tema
Honey Blonde, el tinte para afinar el rostro que requiere poco mantenimiento
Cortes de cabello bob que dominarán en primavera para mujeres de 30 años
Tintes que las mujeres de 40 deben probar antes de finalizar el invierno
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.