PUBLICIDAD
Al llegar a los 40 debemos cuidar mucho más nuestra piel, pues comienza a sufrir cambios que nos hacen lucir envejecidas.
Y es que a esta edad la piel ya no produce colágeno de la misma manera, por lo que las arrugas y patas de gallo comienzan a hacerse más visibles, y la piel empieza a perder elasticidad.
Y no es cuestión de sentirte acomplejada por ello, pues es algo natural que demuestra lo que has vivido. pero, si puedes tener algunos cuidados y nuevos hábitos para hacer que tu piel luzca hidratada y verás cómo lucirás más fresca y radiante.
Cuidados que debes darle a tu piel a los 40 para rejuvenecer
Limpieza facial
Es muy importante que limpies tu rostro diariamente para eliminar las células muertas y tener una piel libre de imperfecciones.
PUBLICIDAD
La idea es hacer mínimo dos limpiezas al día, una en la mañana y otra antes de dormir, todos los días sin falta.
Puedes usar limpiadores llenos de antioxidantes para eliminar con mayor eficiencia las células muertas, y ten en cuenta que mientras más densa sea la crema mejor será la limpieza pues humectará mucho más y durará más tiempo.
Hidrata la piel con aceites naturales
Sin necesidad de gastar mucho dinero, puedes usar aceites naturales para mantener tu piel hidratada y rejuvenecida.
El aceite de oliva, de almendras, de argán, de rosa mosqueta, de sésamo, y de jojoba son los más recomendados para tener una piel fresca y joven.
Solo aplica unas gotas en tu rostro antes de dormir y verás cómo cambiará tu rostro, además puedes aplicar mascarillas caseras también.
Consume alimentos con colágeno
Es importante que consumas algunos alimentos básicos, que son ricos en colágeno que te ayudarán a retrasar los signos de la edad y a mantenerte saludable e hidratada también.
Estos alimentos son ricos en antioxidantes que producirán colágeno en tu piel de manera natural.
Alimentos como cebolla, tomate, pescado azul, huevos y fresas, son perfectos para recuperar el colágeno perdido de manera natural y hacer que tu piel luzca firme y joven.
Utiliza protector solar
El bloqueador solar se debe convertir en tu amigo inseparable para cuidar la piel de los rayos del sol, evitando las manchas y líneas de expresión que aparecen al exponerte al sol.
Utiliza bloqueador mineral o libres de químicos, de origen orgánico y aplícalo en las zonas vulnerables como rostro, cuello, brazos y pecho, para así mantenerte a salvo.
Exfolia la piel
Exfoliar la piel es muy importante pues te permite la renovación celular de la piel, eliminando células muertas en la epidermis.
Utiliza tratamientos y serums con vitamina C para exfoliar dos veces a la semana como máximo, y así eliminar las células muertas que se encuentran en la primera capa de piel.
También puedes usar tratamientos naturales para exfoliar como cáscara de limón, café, avena y aceite de oliva, o incluso leche de arroz, tendrás un gran resultado en tu piel.
No uses maquillaje oscuro
Es importante que a esta edad comiences a usar maquillajes en tonos nude o claros, pues benefician mucho más a tu piel y apariencia.
Y es que el maquillaje oscuro resalta las líneas de expresión y arrugas, haciéndote lucir más envejecida, así que opta por base natural, y maquillajes sencillos.
Incluso, sin nada de maquillaje también te verás hermosa y fresca si has tenido los cuidados que te explicamos anteriormente, pues tu piel lucirá hidratada y esto te ayudará a verte más joven y fresca.
Más de este tema
Tips básicos para saber si un cosmético es de calidad y le caerá bien a tu piel
Elimina las arrugas y reafirma la piel con esta mascarilla japonesa de solo 3 ingredientes
Tips para lograr un maquillaje perfecto en pieles morenas
Te recomendamos en video